Iñaki Urdangarín vuelve a prisión tras su primer permiso penitenciario
Con 20 minutos de antelación sobre la hora prevista, Iñaki Urdangarín ha retornado a la prisión de Brieva en Ávila tras disfrutar de un permiso de cuatro días que ha disfrutado en Vitoria junto a su familia.
Ha sido el primer permiso de Urdangarín desde que empezó a cumplir condena. La salida del cuñado del Rey se produjo a las 8.40 horas del pasado 24 de diciembre, tras ser recogido por el mismo vehículo en el que ha vuelto este sábado, accediendo al recinto penitenciario por la puerta principal y posteriormente al edificio carcelario.
Urdangarín fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.
El coche en el que ha regresado a Brieva es el mismo en el que cada martes y jueves, desde el pasado mes de septiembre, efectúa el trayecto entre Ávila y Pozuelo de Alarcón (Madrid) para realizar labores de voluntariado en una ONG de atención a personas con discapacidad.
Precisamente, el pasado 24 de diciembre, desde el Centro Penitenciario de Brieva se dirigió en primer lugar a Pozuelo de Alarcón para realizar su labor de voluntariado, lo que hizo que el reloj para los cuatro días de este primer permiso penitenciario comenzara a contar más tarde, una vez concluido su trabajo allí.
El marido de la Infanta Cristina solicitó este primer permiso penitenciario a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena.
Aunque inicialmente solicitó siete días, el máximo que contempla la ley, finalmente la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro de que ha disfrutado junto a su mujer, sus cuatro hijos y su madre, en la capital alavesa.
El ex duque de Palma podría solicitar el tercer grado penitenciario o semilibertad a finales de enero, ya que las juntas de tratamiento revisan cada medio año la clasificación de los presos que están en segundo grado y aspiran a pasar al régimen abierto, como Urdangarín.
La última revisión de su situación penitenciaria fue realizada a finales del pasado mes de julio.
Lo último en Sociedad
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
-
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
-
15 años de alianza entre Fundación Endesa y Cáritas por la empleabilidad
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»