Ignacio Echeverría «El héroe del monopatín» de los atentados de Londres será premiado por Covite
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) otorgará su XVI Premio Internacional a título póstumo a Ignacio Echeverria, conocido como «el héroe del monopatín» desde que fue asesinado el pasado 3 de junio en los atentados yihadistas de Londres mientras trataba de socorrer a un policía.
Según ha informado hoy Covite en un comunicado, familiares de Echeverria acudirán a San Sebastián el próximo 28 de octubre a recoger el galardón en un acto que se celebrará en el hotel María Cristina de la capital guipuzcoana.
Covite recuerda que Ignacio Echeverria tenía 39 años y trabajaba en la capital británica cuando la noche del 3 de junio, mientras estaba con sus amigos, vio cómo un yihadista apuñalaba a un agente de la Policía londinense y al acudir a auxiliarle «armado» con su patinete, fue asesinado por otro terrorista.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo considera que Echeverria es «un héroe que en cuestión de segundos decidió que, en lugar de ponerse a salvo, tenía que ayudar al mas débil y para ello no dudó en enfrentarse a terroristas armados con la única defensa de su monopatín».
El XVI Premio Internacional de Covite reconocerá su «valentía y defensa de la libertad ante quienes pretenden arrebatárnosla», lo que, a su juicio, constituye además «una fuente de inspiración para toda la sociedad».
El acto de entrega del reconocimiento el día 28 estará precedido de una mesa redonda sobre la figura de este «héroe ciudadano» en la que participarán el filósofo Fernando Savater, la activista por la paz Cristina Cuesta y la presidenta de Covite, Consuelo Ordónez.
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
Últimas noticias
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 7 de septiembre: Cihan descubre que Boran sigue vivo
-
La frase de Frida Kahlo sobre la resiliencia: «Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo