Un hombre mata a su ex pareja en Vinaròs (Castellón) y se suicida después
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: "Otra vuelta de tuerca del verano"
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
El hombre acusado de matar a su ex pareja, una mujer de 35 años, en el municipio castellonense de Vinaròs, venía de Alemania, lugar del que procedía, y le disparó desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir la entrega de la III Edición de las distinciones ‘Meninas’, al ser preguntado por el asesinato este viernes de una mujer en Vinaròs.
El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.
Se ha presentado en el domicilio su ex pareja, también de nacionalidad alemana, y aparentemente le ha disparado desde la entrada; luego se ha suicidado. Tras el suceso se ha avisado al ‘112 Comunitat Valenciana’ y hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y ha comprobado que ambos habían fallecido. Él se encontraba en la entrada de la vivienda.
Moragues ha afirmado que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales. «Eran ex pareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia», ha puntualizado.
Ha venido desde Alemania
«Él aparentemente -ha continuado- ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación». «Estaba en Alemania -ha agregado Moragues- y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado».
Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema «muy íntimo y personal» y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.
Se trata supuestamente del sexto caso de violencia de género que se registra este año en la Comunitat -45 en toda España- que está sujeto a una investigación por parte de la Guardia Civil en coordinación con autoridades alemanas, ha dicho Moragues.
Lo último en Sociedad
-
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: «Otra vuelta de tuerca del verano»
-
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
PortAventura World ante su Halloween más completo: estrenará El Carnicero de Penitence
Últimas noticias
-
Ni aire acondicionado ni ventiladores: el mejor colchón térmico para una vivienda viene de los árabes y ya no existe en las casas modernas
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Martin Luther King, activista y premio Nobel de la Paz en 1964: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»
-
Los bomberos coinciden al 100% aunque mucha gente no hace caso: «Es recomendable siempre no dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no afloja, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años