Un hombre aprovecha un permiso penitenciario para secuestrar a su ex mujer y sus 4 hijas en Sagunto
Un hombre de 43 años ha mantenido secuestradas en un piso de Puerto de Sagunto entre ocho y diez días a su ex mujer y a sus cuatro hijas. El hombre, que no volvió a prisión tras un permiso penitenciario, logró burlar también la orden de alejamiento que tenía sobre su ex pareja para llevar a cabo su plan.
La AEMET alerta del peligro de la borrasca Harry que amenaza a estas zonas: "Puede haber daños"
El duro zasca de Alejandra Rubio a María Patiño: aclara los rumores sobre la mala relación con su suegro
Según el relato de la mujer a la Policía, el hombre utilizó un perfil falso en la red social Facebook para entablar relación con ella y conseguir llevarla engañada hasta el domicilio de Puerto de Sagunto donde las tuvo retenidas. El secuestrador se habría hecho pasar por una mujer víctima de violencia de género, como él había convertido a su ex pareja, para entablar amistad con ella.
Tras ganarse su confianza y conseguir que la mujer y las cuatro niñas de 1, 3, 9 y 12 años se personaran en el piso de Puerto de Sagunto para visitar a la falsa mujer víctima de violencia doméstica, el hombre las retuvo contra su voluntad utilizando amenazas y coacciones. El acusado obligó incluso a su ex pareja a viajar en tren en un viaje de ida y vuelta a Madrid para recoger sus pertenencias para instalarse con él, bajo la amenaza de hacer daño a las menores si la madre no volvía.
Fue el pasado viernes, tras la vuelta de la mujer al piso de Puerto de Sagunto donde las mantenía retenidas, cuando el hombre decidió salir por la noche a tomar unas copas con unos amigos. En ese momento la mujer alertó de lo que estaba sucediendo a la Policía Local, que sobre las once de la noche procedió a liberar a la madre y sus hijas.
Horas más tarde, agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al hombre caminando junto a otro varón por el paseo marítimo de la localidad, con síntomas de ir bebido. El acusado, que ya ha vuelto a ingresar en prisión, tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión tras no volver a la cárcel después de gozar de un permiso penitenciario mientras cumplía condena.
Ahora se le imputan también los delitos de detención ilegal, violencia de género y falsedad documental, ya que a pesar de que en la base policial constaban cuatro identidades suyas, en el momento de ser identificado aún dijo ser una quinta persona.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta del peligro de la borrasca Harry que amenaza a estas zonas: «Puede haber daños»
-
El duro zasca de Alejandra Rubio a María Patiño: aclara los rumores sobre la mala relación con su suegro
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
-
Esta es la imagen de Ana Obregón con la que se ha liado la mundial: la ha tenido que borrar
-
Triunfó en ‘Aída’ y ahora le han pillado robando: así es la vida de este actor tan querido en España
Últimas noticias
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Adiós a las duchas de toda la vida: el invento japonés que se está poniendo de moda y que va a cambiar nuestro futuro
-
Carlos Alcaraz – Adam Walton en directo hoy | Dónde ver, en qué canal online gratis y última hora del partido del Open de Australia
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad