La ‘gran catástrofe’ está a punto de llegar: va a llover en un día lo mismo que en 15 años
Un ciclón tropical anómalo dejará lluvias de récord
Estamos ante un "evento extremo y poco frecuente", según los expertos
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: "Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar"
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
Expertos meteorólogos han advertido de que Yemen vivirá en los próximos días una «gran catástrofe» debido a un ciclón tropical que dejará precipitaciones de récord, así como rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora.
Esto ocurrirá después de que un sistema tropical «anómalo» tocará tierra en los alrededores de Haswayn, en el sureste de Yemen, muy cerca de la frontera con Omán. Este fenómeno, al que han denominado Tej, presenta las características similares a un huracán de categoría 1, con rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora y un gran temporal de mar.
Las previsiones actuales apuntan que es probable que se registren más de 500 litros por metro cuadrado en el citado país asiático, pudiéndose alcanzar acumulados de 700 litros. Los expertos no descartan, ni siquiera, que puedan superarse puntualmente los 1.000 por metro cuadrado.
De ello ha informado el portal meteorológico eltiempo.es, que advierte que estas cantidades caerán en unas 48 horas, lo que sería «devastador». Destacan, además, que este diluvio caerá en uno de los lugares más secos del planeta, por lo que podría caer una cantidad de agua que se suele registrar en un plazo de 10 o 15 años.
Si se cumplen las previsiones (esperemos que no), el ciclón tropical #Tej 🌀 dejará acumulados de precipitación de más de 500-700 l/m2 en el sureste de #Yemen.
En unas pocas horas podría caer en la zona lo que llueve en 10-15 años 😱. pic.twitter.com/9awpDKaDUs
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 23, 2023
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha indicado que el ciclón Tej podría dejar a su paso condiciones favorables para la reproducción de las langostas del desierto.
La Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Muscat ha pedido a sus ciudadanos en Omán que sean cautelosos ante las condiciones climáticas inestables. En un comunicado que ha difundido en redes sociales, ha instado a los ciudadanos a seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes y contactar a la Embajada en caso de emergencias en los números de línea directa: 0097180024 o 0097180044444.
Mientras, en el hemisferio sur, el ciclón tropical Lola está ganando fuerza en el Pacífico y se está acercando a Vanuatu con vientos de 177 kilómetros por hora. Además, en el Atlántico, el huracán Tammy amenaza a Las Bermudas como una tormenta postropical.
Lo último en Sociedad
-
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
-
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
-
Cunde la alarma entre los climatólogos mundiales: El Niño de este año podría superar en intensidad a todos los anteriores sin excepción
-
Los meteorólogos miran a la segunda quincena de agosto y lo que ven en el Mediterráneo no es precisamente tranquilizador: «Llegan importantes lluvias»
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
Últimas noticias
-
Cancelo inicia la cuenta atrás para su regreso al Barcelona
-
De ‘thrillers’ a dramas adictivos: las mejores series cortas para una maratón de verano
-
Brindis de alegría en la fauna española: la recuperación de aves acuáticas en las Tablas de Daimiel en 2026 bate todos los récords conocidos
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película