El Gobierno decide ampliar el aforo de las playas
El verano va a ser muy diferente en las playas a lo que estamos acostumbrados
Lo ha confirmado el Ministerio de Defensa: España ya se prepara para actuar en caso de colisión de aviones militares en un ejercicio de gran complejidad
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La Fase 2 de desescalada ha traído, entre otras cosas, que en esas zonas se pueda volver a disfrutar de la playa para darse un baño por ocio y no solo por deporte, como sucedía en fases anteriores. El Gobierno ha decidido ampliar el aforo de las playas para este verano, relajando así un poco una medida que se había establecido como prevención ante el coronavirus.
Había una gran limitación en el aforo de las playas
Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy mismo, se modifica el artículo del pasado 18 de mayo en el que se establecían restricciones adicionales como descontar superficie útil de la playa en función de las mareas. Esto es, si la marea estaba alta, habría menos aforo, exigiendo un mínimo de seis metros a contar desde la orilla en pleamar.
Esta medida afectaba especialmente a las playas más pequeñas, que con parea alta no habrían podido ser abiertas al público por falta de espacio. Ahora, esta restricción desaparece y la norma es que haya, como mínimo, dos metros de distancia entre personas. Los ayuntamientos serán los que establezcan en cada caso las limitaciones de acceso, como cuando el aforo esté completo, y en todo caso deberá ser gratuito.
Además, los ayuntamientos podrán también limitar los tiempos de permanencia en las playas para así garantizar que un mayor número de personas disfruta de las mismas, como por ejemplo establecer turnos de mañana y de tarde y controlar que una misma persona no accede a ambos.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza al etarra Vicente Nazábal, el pistolero que asesinó a Jesús Ulayar de cinco tiros delante su hijo
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Trump despliega la alfombra roja para recibir con honores a Xi Jinping en Washington
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 24 de septiembre de 2026