El Gobierno decide ampliar el aforo de las playas
El verano va a ser muy diferente en las playas a lo que estamos acostumbrados
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán "bastantes más de las que se habrían esperado en España"
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
La Fase 2 de desescalada ha traído, entre otras cosas, que en esas zonas se pueda volver a disfrutar de la playa para darse un baño por ocio y no solo por deporte, como sucedía en fases anteriores. El Gobierno ha decidido ampliar el aforo de las playas para este verano, relajando así un poco una medida que se había establecido como prevención ante el coronavirus.
Había una gran limitación en el aforo de las playas
Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy mismo, se modifica el artículo del pasado 18 de mayo en el que se establecían restricciones adicionales como descontar superficie útil de la playa en función de las mareas. Esto es, si la marea estaba alta, habría menos aforo, exigiendo un mínimo de seis metros a contar desde la orilla en pleamar.
Esta medida afectaba especialmente a las playas más pequeñas, que con parea alta no habrían podido ser abiertas al público por falta de espacio. Ahora, esta restricción desaparece y la norma es que haya, como mínimo, dos metros de distancia entre personas. Los ayuntamientos serán los que establezcan en cada caso las limitaciones de acceso, como cuando el aforo esté completo, y en todo caso deberá ser gratuito.
Además, los ayuntamientos podrán también limitar los tiempos de permanencia en las playas para así garantizar que un mayor número de personas disfruta de las mismas, como por ejemplo establecer turnos de mañana y de tarde y controlar que una misma persona no accede a ambos.
Lo último en Sociedad
-
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
-
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 25 de junio
-
Holanda se pasea hacia la siguiente fase ante la débil Túnez
-
Alineación de España contra Uruguay: la única duda está en el lateral derecho
-
Japón y Suecia firman una paz que clasifica a ambos
-
El Rey Felipe se reúne con Sheinbaum en México para sellar el fin del distanciamiento