Gandía reclama al Gobierno la declaración de zona de emergencia por el incendio de Llutxent
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
El pleno del Ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha aprobado este miércoles por unanimidad de los cuatro grupos municipales —PSPV, PP, Més Gandia y Ciudadanos— la solicitud al Gobierno para declarar como zonas «afectadas gravemente por una emergencia de protección civil» aquéllas que se han visto perjudicadas por el incendio de Lluxent iniciado este lunes y que ya ha quemado 2.600 hectáreas afectando a seis términos municipales, entre ellos la propia capital de la Safor.
La declaración incluye la petición para esa declaración a las zonas de la Marxuquera Alta, las urbanizaciones de Montesol, Montepino, Las Cumbres y La Ermita así como aquéllas otras del municipio que resulten dañadas. Junto a esta solicitud, se pide al ejecutivo central que adopte una serie de ayudas a los afectados.
Entre ellas, ayudas económicas a particulares por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad; compensación a las corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables; ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo la prestación personal o de bienes; ayudas destinadas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios; subvenciones por daños en infraestructuras municipales, red viaria provincial e insular; ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina y apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el Instituto de Crédito Oficial.
Así consta en la moción que la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha presentado al pleno en una sesión en la que los grupos han mostrado su apoyo a todos los efectivos que están participando en las tareas de extinción del fuego y han expresado su solidaridad a los afectados que han tenido que abandonar sus viviendas, según han informado fuentes municipales.
Lo último en Sociedad
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
Últimas noticias
-
La banda de narcos liderada por Stefan Milojevic trató de captar a un concejal de Vox de Mallorca
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Muriqi entra en la historia: 40 goles en Primera División
-
El líder de los separatistas de Mallorca lloriquea por una exhibición del Ejército Español en el aeropuerto
-
El Gobierno gasta 540.000 € en reforzar la seguridad de Quintos de Mora que usa Sánchez en sus ‘retiros’