La fundación de Zuckerberg compra una startup de inteligencia artificial para erradicar enfermedades
Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunció este lunes la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial como parte de una misión para erradicar las enfermedades.
La organización Chan Zuckerberg Initiative no dio precisiones sobre los términos financieros del acuerdo para adquirir Meta, la startup basada en Toronto, que usa la inteligencia artificial para rápidamente leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.
Las capacidades de Meta van a ser reunidas en una herramienta disponible gratuitamente para los científicos.
El fundador de Facebook y su mujer prometieron en septiembre que invertirán 3.000 millones de dólares durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades.
«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros»
Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario, según afirmaron el presidente científico de la fundación Cori Bargmann y el ingeniero tecnológico Brian Pinkerton en un post de la página Facebook de la institución.
La inteligencia artificial Meta puede analizar los detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según Bargmann y Pinkerton.
«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros» descubrimientos en tiempo real, encontrar documentos claves que quizás no vieron pasar o incluso predecir hacia donde van sus especialidades», dijeron Bargmann y Pinkerton.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Sociedad
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
-
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
-
15 años de alianza entre Fundación Endesa y Cáritas por la empleabilidad
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre: las claves que pocos conocen