La fundación de Zuckerberg compra una startup de inteligencia artificial para erradicar enfermedades
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunció este lunes la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial como parte de una misión para erradicar las enfermedades.
La organización Chan Zuckerberg Initiative no dio precisiones sobre los términos financieros del acuerdo para adquirir Meta, la startup basada en Toronto, que usa la inteligencia artificial para rápidamente leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.
Las capacidades de Meta van a ser reunidas en una herramienta disponible gratuitamente para los científicos.
El fundador de Facebook y su mujer prometieron en septiembre que invertirán 3.000 millones de dólares durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades.
«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros»
Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario, según afirmaron el presidente científico de la fundación Cori Bargmann y el ingeniero tecnológico Brian Pinkerton en un post de la página Facebook de la institución.
La inteligencia artificial Meta puede analizar los detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según Bargmann y Pinkerton.
«Meta ayudará a los científicos a aprender de otros» descubrimientos en tiempo real, encontrar documentos claves que quizás no vieron pasar o incluso predecir hacia donde van sus especialidades», dijeron Bargmann y Pinkerton.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça