Coronavirus

La Fundación Damm se suma a las acciones solidarias de los restaurantes para acabar con el COVID-19

Foto: Romain Fornell
Foto: Romain Fornell

En los últimos días chefs, restaurantes y proveedores de hostelería en Barcelona y Madrid han decidido organizarse para hacer frente común en la lucha contra el Covid-19. ¿Cómo? Elaborando y llevando comida de manera gratuita a los héroes que trabajan día tras día para frenar el avance de esta pandemia, así como a entidades sociales que la repartirán entre los colectivos más vulnerables.

A fecha de hoy ya están involucrados más de cincuenta de restaurantes en Barcelona y Madrid que, organizados bajo el paraguas de iniciativas varias -como Comer Contigo, Delivery for Heroes, Food 4 Heroes, Health Warriors o World Central Kitchen BCN, entre otras-, preparan la comida en sus cocinas y la llevan directamente a hospitales, residencias de la tercera edad y comedores sociales de todo el país, llegando a suministrar más de 5.000 comidas al día.

La Fundación Damm colabora con esta iniciativa solidaria, que nace del buen hacer y de la solidaridad de la restauración del país, donando todas las botellas necesarias de agua Veri y Fuente Liviana que se sirven junto con las comidas. “En este momento de crisis, es el momento de la colaboración, de sumar fuerzas entre todos para ayudar y proteger a los que más lo necesitan. Desde la Fundación Damm queremos reconocer la extraordinaria iniciativa solidaria de estos chefs y restaurantes, poniendo a disposición de esta causa todos nuestros recursos y capacidades”, asegura el presidente de la Fundación Damm, Demetrio Carceller Arce.

Entre los beneficiados se encuentran ya el personal de hospitales como los de Bellvitge, Clínic, Sant Pau o Vall d’Hebron de Barcelona; el Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal o 12 de Octubre de Madrid, entre muchos otros, además del de residencias de la tercera edad y usuarios de entidades sociales como la Fundació Arrels.

Detrás de esta iniciativa, se encuentran otro tipo de héroes: los de los fogones. En Barcelona, las cocinas de Casa Leopoldo (con Romain Fornell a la cabeza), La Mundana, El Quim de la Boqueria, Teresa Carles, Can Pizza, Pizza Market, Fish&Chips, Gonzalez&Co, Las Muns o Tandoor -entre muchas otras-, además de las de caterings como Torres&Helman y Valors Food, trabajan a destajo para contribuir a la causa. En Madrid, los restaurantes de grupos como El Escondite, LALALA y Grosso Napoletano son solo un ejemplo de todos los que se han puesto también manos a la obra para aportar su grano de arena.

La colaboración con estas iniciativas se suma a la donación ya efectuada de más de 30.000 litros (unas 50.000 botellas) de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales del país efectuada por la Fundación Damm.

Fundación Damm, desde 1954

La Fundación Damm tiene sus orígenes en 1954, cuando un grupo de trabajadores de la cervecera crearon el Club de Futbol Damm, con el compromiso de formar y educar a través del deporte a la juventud del barrio donde la compañía tenía su antigua fábrica.

Hoy en día, y tras más de 65 años de actividad, la Fundación vertebra y difunde las múltiples acciones de mecenazgo y filantropía llevadas a cabo por Damm para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a través del desarrollo social, deportivo y cultural de nuestro entorno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias