Un fenómeno radical golpea a España y Mario Picazo lo confirma: «Todo lo que no…»
Mario Picazo confirma la llegada de un fenómeno radical que golpea a España y lo hace de tal forma que ha dejado a los expertos en el tiempo en shock
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Mario Picazo confirma la llegada de un fenómeno radical que golpea a España y lo hace de tal forma que ha dejado a los expertos en el tiempo en shock. Este mes de octubre está dejando una estampa radicalmente distinta a la que sería habitual para esta época del año, con lo cual es importante estar preparado para lo que va a pasar a partir de hoy. No hay ninguna duda según los mapas del tiempo y el ojo siempre pendiente de lo que, pasando en ellos de Mario Picazo, llega este fenómeno radical.
Mario Picazo confirma que llega este fenómeno radical que golpea a España
Entramos en una semana auténticamente otoñal. Octubre uno de los meses más lluviosos en muchas comunidades podría recuperar lo que no ha caído en medio mes estos días. Un tren de borrascas enchufado a un río atmosférico trae todo esto …https://t.co/xs4rJpfmeA pic.twitter.com/P2LdeyTsB3
— Mario Picazo (@picazomario) October 15, 2023
Los expertos no tienen ninguna duda de lo que vamos a vivir en un día, este jueves en el que se espera lo peor de este temporal que nos dará más de una sorpresa. Tendremos no una, sino dos borrascas, Babet y Aline, en España. El paraguas, el abrigo y mucha precaución serán necesarias durante estas próximas jornadas.
Tal y como explica Mario Picazo en su canal de El tiempo: “El jueves podría ser el día más inestable de la semana. Las lluvias podrían llegar a ser intensas por la tarde en zonas de Extremadura y del oeste de Castilla-La Mancha o sur de la Comunidad de Madrid. Al final de la tarde, se espera que se intensifiquen en zonas del interior oriental y la cola de ese frente, llegaría hasta Canarias, donde dejaría algunas lluvias.”
Hay una parte de España que se verá más afectada por estas lluvias intensas que pueden dejar registros históricos para un mes de octubre en el que tradicionalmente es cuando más lluvia debería acumularse. Las peores previsiones serán claves en un lugar de España en el que se rozará una cifra de récord.
Picazo tiene claro que: “Con la llegada de las borrascas atlánticas y los vientos del suroeste, los mayores acumulados a lo largo de toda la semana se esperan al oeste de Galicia y la cara sur del sistema central, norte de Cáceres y sur de Ávila. Allí hasta el viernes podrían acumular 200 mm.”
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas