Sociedad
Previsión del tiempo

Estos son los nuevos y sorprendentes cambios de temperatura que llegan a España tras la borrasca Bernard

Tras la borrasca Bernard el tiempo sigue cambiando, llegan nuevos y sorprendentes cambios de temperatura que nos afectarán de lleno

La borrasca Bernard fue un aperitivo: Roberto Brasero desvela lo que viene y pide “no confiarse”

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tras la borrasca Bernard el tiempo sigue cambiando, llegan nuevos y sorprendentes cambios de temperatura que nos afectarán de lleno. El mal tiempo de estos días dará paso a un pequeño oasis en medio de la nada. Los meteorólogos advierten de que los mapas del tiempo parecerá que traen un retroceso a lo que era una realidad hace unos días. Un aumento de las temperaturas que hará que este otoño vuelva a parecer un verano, al menos durante las horas centrales del día. Estos son los nuevos y sorprendentes cambios de temperatura que llegan a España tras esta borrasca.

Cambios de temperaturas sorprendentes

Tal y como indican desde el canal de el tiempo de Antena 3: “A primeras horas, se esperan chubascos residuales de forma más dispersa en el Pirineo aragonés, norte de Baleares y en otros puntos del interior peninsular, sobre todo en serranías. Estas precipitaciones irán aminorando su intensidad conforme avance el día, dejando paso a cielos casi despejados. No obstante, Galicia se prepara para ser la excepción: otro frente mantendrá los cielos nublados, anticipando lluvias que podrían intensificarse hacia la tarde en el oeste gallego. Este frente se extenderá posteriormente hacia el Cantábrico y al noroeste de Castilla y León, acompañado de fuertes rachas de viento.”

Tendremos menos lluvia, a excepción de Galicia que durante esta semana puede llegar a acumular hasta más de 100 litros por metro cuadrado, un hecho totalmente inusual. El norte vivirá el paso de un frente desgastado, hasta que llegue la próxima borrasca camino de un fin de semana que se espera frío. Mientras las temperaturas tendrán una tendencia totalmente contraria.

La previsión es muy clara: “En relación con las temperaturas, se prevé un aumento que oscilará entre los 3 y 7 grados con respecto a las cifras registradas esta tarde. Así, para mañana, los termómetros de Alicante, Castellón y Murcia marcarán unos cálidos 28ºC; Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria rondarán los 26ºC, mientras que Tarragona, Sevilla, Palma, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz alcanzarán los 25ºC.”