Sociedad

Dos surfistas son atacados por una foca inusualmente violenta en Australia

Una foca inusualmente agresiva mordió, el pasado domingo, a un surfista y tumbó a otro en una popular playa de Sídney, un incidente poco frecuente, que fue destacado este martes por un diario australiano.

Nathan Shepherd tuvo que ser operado después de que el mamífero salió del agua y lo atacó en las aguas de la playa de Shelly, en la localidad de Manly. «Me pareció alucinante estar ahí con la foca. Estaba nadando muy cerca de mí. Nadaba muy rápido y en eso salió del agua y me mordió en la parte superior del brazo», contó al diario Manly Daily el deportista de 45 años.

El accidentado surfista indicó que la herida tenía la forma de una mordida y era «profunda». «Fue un incidente muy raro», afirmó.

La salvavidas Victoria O’Halloran indicó que la foca era inusualmente agresiva. «Nunca había visto algo así», afirmó la profesional.

Una hora antes, la foca había tumbado a otro surfista, llamado Tom Wallington, de su tabla, que todavía conserva las marcas de la mordida. «Apareció literalmente por debajo y me tumbó de un golpe de la tabla, con mucha fuerza. Tengo dos marcas de la mordida aquí», contó Wallington.