Sociedad

Dos policías franceses hacen el ridículo al perder a dos delincuentes por ir sobre patines

La brigada de los rolleurs es una rama de la policía parisina que se mueve sobre patines

Un joven francés de origen africano agrede y roba brutalmente a una anciana y su nieta

Una escena ridícula ha tenido lugar en un parque de París donde dos policías han perseguido por tierra y sobre patines a dos delincuentes de color que se escaparon sin dificultad cuando les tocó subir unas escaleras. Uno de los policías al ver que se le escapaban los presuntos malhechores comenzó a subir con dificultad las escaleras montado en los mencionados patines que eran de línea. El otro agente se da por vencido y se queda a los pies de la escalinata.

Esta cómica persecución grabada en video se ha vuelto viral en redes sociales donde acumula miles de visualizaciones. Las reacciones de los usuarios tampoco se han hecho esperar. «Sin duda es la persecución más patética que he visto en toda mi vida», ha escrito un internauta. «No lo entiendo. ¿Si los alcanzan, con un empujón se caen?», ha dicho otro.

Ahora bien, esta simpática imagen de la policía francesa contrasta con la brutalidad de algunos delincuentes de origen extranjero que agreden y roban en las calles del país galo. En este sentido un hecho terrible ocurrió en Burdeos donde un joven francés de origen africano agredió y robó de una forma brutal a una anciana y una niña en un portal. El video del ataque grabado con una cámara de vigilancia se viralizó rápidamente en redes sociales y llegó a acumular más de 1 millón de visualizaciones. En él se puede ver como el atacante entra por la fuerza en un edificio y de un tirón lanza a la mujer y la niña a la calle donde caen aturdidas por el golpe. Acto seguido se aprecia como el agresor recoge objetos caídos en el suelo y vuelve a agarrar con fuerza a la niña y la lanza varios metros. Afortunadamente la menor cae de pie y corre de nuevo junto a la anciana.

La repercusión de este robo con agresión fue tal que políticos reconocidos de Francia como Éric Zemmour reaccionaron a través de sus redes sociales condenando el suceso. «Qué horror. Burdeos hoy. Esto es lo que le han hecho a nuestro país. Francés, despierta», dijo.