Diluvio en Dubái: unas lluvias sin precedentes anegan el aeropuerto, el metro y varias calles de la ciudad
El aeropuerto internacional de Dubái ha sufrido este martes unas inundaciones sin precedentes que han dejado imágenes impactantes tras las fuertes lluvias que han anegado también el metro y varias calles de la ciudad. En uno de los vídeos parece que los aviones amerizan sobre las aguas de un lago. En los vídeos que están empezando a hacerse virales se ve también cómo las aguas tapan por completo las grandes ruedas de algunos camiones sobre la pista.
En algunos mensajes de redes se asegura que las autoridades del aeropuerto de Dubái han tardado el tiempo récord de 25 minutos en solucionar la situación tras las fuertes lluvias y que sólo se han tenido que suspender 45 vuelos.
Las fuertes lluvias han causado inundaciones también en el metro y en diversas calles de la ciudad.
🇦🇪 | Fuertes lluvias azotan Emiratos Árabes Unidos, incluido Dubái
pic.twitter.com/0WzhQzBY3E— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 16, 2024
Operations at Dubai International Airport (DXB) were suspended for 25 minutes today due to an intense storm that caused flash floods and the cancellation of about 45 flights.pic.twitter.com/0AshR411IA
— Massimo (@Rainmaker1973) April 16, 2024
🇦🇪 | AHORA: Se reportan inundaciones en las estaciones de metro de Dubai debido a las lluvias extremas. pic.twitter.com/m5W3pxYKJL
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 16, 2024
Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta en la que anunciaba que «las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones» de esta jornada.
En la nota, la compañía afirmó que «debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde», pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos «se encuentran en modo de recuperación».
«Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos», informó.
Asimismo, destacó que «hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto», y anunció que «los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril».
Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de «restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias» a los pasajeros.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Esperansa Grasia: de dónde es, edad, su verdadero nombre y por qué se hace llamar así
-
Llega un nuevo bebé a la familia de Ana Obregón: la sorpresa bomba que nadie esperaba
-
El METEOCAT activa la alerta en Cataluña por lluvias extremas: a partir de esta hora
-
«Se ha acabado, y esta vez para siempre»: la demoledora sentencia de Roberto Brasero sobre lo que nos espera a partir de esta semana
-
Lo que dice Jorge Rey da miedo: llega a España un fenómeno que «lleva años» sin aparecer
Últimas noticias
-
Las cinco estaciones de ITV de Mallorca abrirán todos los sábados de septiembre
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligroso para la economía global»
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor