En la DGT se vuelven locos y se cargan la multa más común: estás de suerte
El truco que tienes que conocer ya: así podrás reconocer los coches camuflados de la DGT
La DGT deja las cosas muy claras: el último y más serio aviso sobre las rotondas
Cambio total en los radares: ahora saltarán a partir de esta velocidad
Cada cierto tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT) actualiza el Reglamento General de Circulación para adaptarlo a lo nuevos tiempos. En los últimos meses, ha eliminado la multa más común en las carreteras españolas, que los agentes imponían a quienes no llevaban el carnet de conducir encima. Ahora, aunque la norma no ha cambiado y sigue siendo obligatorio contar con este documento a la hora de ponerse al volante, la DGT permite llevarlo también en formato digital.
App miDGT
«La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás realizar trámites desde ella».
Sin embargo, no es suficiente con hacerle una fotografía al carnet de conducir con el móvil y llevarlo en el dispositivo. Hay que descargarse la aplicación miDGT, disponible de forma gratuita para Android e iOS, e identificarse en la misma mediante un certificado digital o a través del sistema Cl@ve.
Además de llevar el carnet de conducir en formato digital, en la aplicación miDGT puedes realizar numerosas gestiones:
- Información del vehículo: permiso de circulación, datos técnicos, ITV, seguro, distintivo ambiental, etc. Además, puedes notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, entre otros trámites.
- Multas: puedes consultar y pagar las multas, e incluso identificar a quién conducía en el momento de la infracción.
- Otros servicios: actualizar tu domicilio es obligatorio, ya que, de lo contrario, la DGT te puede poner una multa de 80 euros. Esto también lo puedes hacer en la aplicación.
Balizas V16
Por otro lado, cabe señalar que en 2021 salieron a la venta las balizas V16 como sustitutas de los tradicionales triángulos de emergencia. Son un dispositivo luminoso que puede salvar muchísimas vidas, ya que cada año mueren decenas de personas atropelladas en las carreteras españolas después de que su coche sufriera una avería o un accidente.
Ahora bien, a la hora de comprar la baliza V16 hay que tener especial cuidado. El Subdirector de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás ha dicho que «si vas a comprar un triángulo o una luz V16 no conectada, no lo hagas. Ya hay en el mercado balizas conectadas homologadas que además, en muchos casos, te dan conectividad incluida hasta 2038».
Actualmente, hay en el mercado dos tipos de balizas V16: las conectadas y las no conectadas. Las primeras tienen un precio más bajo, pero solo son válidas hasta 2026. A partir de esta fecha, será obligatorio llevar en el coche una luz V-16 conectada.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Real Betis – Barcelona, en directo: dónde ver, goles, estadísticas, alineación y última hora del partido de la Liga hoy en tiempo real
-
Primera vez para el Reino Unido y EEUU: un submarino no tripulado británico de 12 metros dispara un torpedo pesado estadounidense de más de 1,5 toneladas
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «El tiempo libre no consiste solo en no trabajar, el ocio es una habilidad distinta»
-
Simeone encantado con Baena: «Ve el fútbol de manera diferente a los demás; tenemos que gestionarlo bien»
-
Evacúan al ‘Dibu’ Martínez en camilla tras un fuerte choque contra un jugador del Everton