Desciende el número de abortos en el último año registrado
Así es Joseba Arguiñano: su edad, su pareja actual, cuántos hijos tiene y cuál es su negocio
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
Tal como ha indicado el informe anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de abortos voluntarios descendió en el 2014 un 12,8% con respecto al año anterior.
El pasado año se realizaron un total de 13.894 abortos menos, lo que sitúa la tasa nacional en 10,46 interrupciones del embarazo por cada mil mujeres con edades comprendidas entre 15 y 44 años.
Se produce así una tercera bajada consecutiva del número de abortos tras la entrada en vigor de la actual ley de plazos en 2010.
Este descenso en el número de abortos se ha producido en todas las comunidades autónomas del territorio español salvo en Galicia, donde permanece igual.
Las comunidades autónomas donde se ha registrado el mayor número de abortos son: Cataluña (12,59 por cada 1.000 mujeres), Madrid (12,58), Asturias (12,70) y Baleares (12,26).
Mientras que las comunidades autónomas con las tasas más bajas son: Ceuta y Melilla (3,53), Castilla y León (6,14), La Rioja (6,19), Extremadura (6,22) y Galicia (6,78).
Según este informe, el número de abortos ha descendido en todas las edades siendo la franja comprendida entre los 20-24 años donde se ha producido la mayor incidencia.
En relación a las semanas de gestación, un 70,18 % del total de abortos se ha realizado en embarazos de 8 o menos semanas; un 19,20 % entre las 9 y las 12 semanas; un 6,25 % de 13 a 16 semanas; un 2,87 % entre 17 y 20, y un 1,50 % a partir de la semana 21 de embarazo.
Entre los motivos alegados por las mujeres que abortaron durante el 2014 predomina el propio deseo de la mujer que se sitúa en el 88,90 % de los casos.
El 73,84 % de las mujeres que abortaron voluntariamente contaba con alguna nacionalidad europea, siendo un 64,35 % de ellas de nacionalidad española.
En relación a los centros donde más abortos se practicaron, los centros privados siguen siendo los preferidos con un 89,91% frente a los centros públicos.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
-
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anticipan un importante cambio en el mes de junio: estas son las zonas más afectadas
-
Malas noticias de la AEMET: tormentas y rachas intensas de viento marcarán el fin de semana
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Cómo se escribe zanahoria o sanahoria
-
Ni geranio ni limonero: la mejor planta que puedes poner en tu jardín para refrescar y dar sombra con poco mantenimiento
-
Ya es oficial: a partir de los 56 años los españoles podrán jubilarse al 100% si cumplen estos requisitos
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Nota de corte y nota de acceso: qué son y las diferencias a la hora de entrar en la universidad