Desaparecen dos delfines de un centro recreativo de Japón perseguido por su explotación animal
Cuatro delfines de unas instalaciones recreativas de la prefectura japonesa de Wakayama, en el este del país, han logrado escapar del centro en el que se encontraban, que tiene una gran asistencia de turistas que pueden tocarlos y nadar con ellos. Dos de ellos han sido recuperados, pero los otros dos siguen desaparecidos.
El centro, Dolphin Base, ubicado en la localidad de Taiji, denunció a la Policía el incidente el miércoles por la mañana. Algunas de las redes que rodean los tanques presentaban un corte vertical de cerca de un metro de largo, brechas por las que los animales podrían haber escapado.
El personal del centro ha asegurado que las redes estaban «intactas» en la última revisión, realizada el pasado viernes, tal y como ha informado la cadena de televisión NHK.
El jefe de Dolphin Base, Seishi Miyoshi, ha indicado que los empleados de las instalaciones vieron a los delfines nadando fuera de su piscina, y fue entonces cuando vieron las redes cortadas.
Taiji es conocida por su caza anual de delfines, que tiene lugar cada año entre septiembre y abril, práctica que ha generado una gran controversia a nivel internacional.
En 2010, una de las redes de una piscina en la que había varios delfines que habían sido adquiridos durante el período de caza. Poco después, un grupo defensor del medio ambiente, The Black Fish, reivindicó la acción.
Lo último en Sociedad
-
Malú desvela la verdad de su ruptura y deja a todos en shock: «Hemos peleado…»
-
Nadie da crédito a lo que ha pasado con Belén Esteban: un ex novio amenaza con contarlo todo
-
El aviso de un carnicero si compras carne picada a primera hora del día: «La máquina…»
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Portugal: Otra final para Fabián en Múnich
-
El Barcelona levanta la Copa de la Reina por segundo año consecutivo tras vencer al Atlético de Madrid
-
¿Quién es Mari Boya? Su edad, de dónde es, su altura y quiénes son sus padres
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico