Desalojada una playa en Barcelona tras encontrarse una bomba antigua en el agua
El hallazgo de un artefacto explosivo en la playa de Sant Sebastià de Barcelona provocó este domingo la lógica alarma entre los bañistas y obligó a desalojar toda la costa próxima al lugar donde fue localizado. Los expertos comprobaron que se trataba de una bomba antigua, probablemente de la Guerra Civil, y que se encontraba a 25 metros del litoral a tres metros de profundidad.
La playa permanecerá cerrada al baño hasta este lunes, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar la bomba.
Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado el estado del artefacto explosivo y han visto más seguro pedir auxilio a la Armada tras considerar que podía ser peligroso manipularlo.
Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán este lunes, cuando probablemente procederán a hacer una explosión controlada del artefacto.
Batlle, que ha comparecido ante los periodistas acompañado por la alcaldesa accidental, Laura Pérez, ha explicado que el artefacto ha sido descubierto este domingo por un agente de la Guardia Civil de mar durante una «operación rutinaria».
Según fuentes de los cuerpos policiales, el artefacto es un proyectil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.
«Es habitual encontrar este tipo de elementos, pero hoy ha sido más espectacular por ser un domingo y estar en plena temporada de verano», ha comentado el concejal.
Los cuerpos de la Guardia Civil, Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y la policía portuaria han colaborado en las tareas de búsqueda del artefacto y desalojo de la playa de Sant Sebastià, que se encontraba llena de bañistas en este caluroso domingo del mes de agosto, mientras que se ha prohibido también el baño en la zona.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma la alerta en España y no estamos preparados: una vaguada y un chorro polar llegan para cambiarlo todo
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 26 de agosto de 2025?
-
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»
-
Roberto Leal suelta la bomba sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: «Están muy felices»
-
La AEMET avisa de lo que llega a España y pide prudencia porque no se salva nadie: una DANA como nunca
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka | Resultado del partido del US Open 2025
-
Detenido por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
La AEMET confirma la alerta en España y no estamos preparados: una vaguada y un chorro polar llegan para cambiarlo todo
-
Ni Dia ni Carrefour: este es el supermercado que vende el litro de aceite de oliva más barato a día de hoy
-
Cuántos EuroBasket ha ganado España