Comunicado excepcional de la AEMET por el «peligro extremo» que llega en unas horas al centro de España: habrá récord de litros por metro cuadrados
La AEMET ha lanzado un comunicado excepcional por el “peligro extremo” que llega en unas horas al centro de España, va a haber un récord de litros por metro cuadrado
En la AEMET están histéricos: vienen ya tormentas nunca vistas en España y temperaturas bajo cero
El frío y las fuertes lluvias no han hecho más que empezar: la AEMET avisa que la próxima semana será peor
La AEMET ha lanzado un comunicado excepcional por el “peligro extremo” que llega en unas horas al centro de España, va a haber un récord de litros por metro cuadrado. Después de un verano de cifras por encima de lo que sería habitual, el termómetro empieza a descender y lo hace de la mano de un DANA que dejará registros históricos. Tan grave puede ser la situación que la AEMET he tenido que alertar a toda la población, a través de las redes sociales y de un comunicado que pone la piel de gallina.
La AEMET lanza un comunicado excepcional por el “peligro extremo” que llega en unas horas al centro de España
⚠️Aviso rojo por lluvias en toda la Comunidad de Madrid y en la Mancha toledana. ¡Mucha precaución! El peligro es extremo: se esperan precipitaciones de intensidad torrencial y que, localmente, podrían superar los 120 l/m² en doce horas.
El aviso se activa a las 12:00 horas. https://t.co/zR9aVurJvK pic.twitter.com/AqYUF6DhA6— AEMET (@AEMET_Esp) September 3, 2023
Tal y como afirman los expertos: “Aviso rojo por lluvias en toda la Comunidad de Madrid y en la Mancha toledana. ¡Mucha precaución! El peligro es extremo: se esperan precipitaciones de intensidad torrencial y que, localmente, podrían superar los 120 l/m² en doce horas. El aviso se activa a las 12:00 horas.”.
La previsión de la AEMET en Madrid es muy clara: “Nuboso o cubierto con lluvias persistentes, chubascos y tormentas localmente fuertes que localmente podrían llevar granizo y rachas muy fuertes asociados a las tormentas. Brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado de sur a norte”.
A estas lluvias abundantes, le seguirán vientos que serán igual o más peligrosos que las tormentas. Este domingo el mal tiempo será el protagonista en este último día de vacaciones para muchos. Los expertos ya alertan de lo que nos espera para evitar al máximo los desplazamientos.
Ante una cantidad de agua significativa a la que se le sumará el viento y el descenso de las temperaturas, hoy el riesgo extremo es una realidad. Los fenómenos violentos que se han localizado en otros puntos del país, como tornados o incluso huracanes, pueden ser una realidad también en el centro del país amenazado por estas fuertes lluvias y vientos.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
La juez envía a la Policía a citar a los funcionarios que no se presentaron a declarar por ‘Les Naus’
-
La prueba que demuestra que Roca Rey ha estado en la primera comunión del hijo de Tomás Páramo y María G. de Jaime
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39
-
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían