Coronavirus

¿Cómo y con quién pueden salir a pasear los adultos?

Los adultos debe cumplir unas normas a la hora de salir a pasear

salir a pasear los adultos
Los adultos debe cumplir unas normas a la hora de salir a pasear

A partir del sábado 2 de mayo ya pueden salir a pasear los adultos, y muchas personas tienen dudas sobre las condiciones en las que podrán hacerlo. Practicar deporte y pasear le va a dar la oportunidad a la gente de salir a la calle con tiempo por delante después de mes y medio, sin la prisa de ir a comprar al supermercado y que te pare la policía para comprobarlo.

La Fase 0 de la desescalada comienza el lunes 4 de mayo pero los primeros cambios llegan dos días antes, una fecha muy esperada por toda la población para poder salir a la calle sin que tenga que ser a las pocas actividades permitidas de las últimas semanas.

Condiciones para salir a pasear los adultos durante el estado de alarma

  • Acompañantes: los adultos podrán salir a pasear con una persona con la que convivan, siempre y cuando sea mayor de 14 años, ya que los menores de esa edad tienen su propia franja horaria.
  • Horario: el horario permitido para los paseos de adultos es de 6-10h y de 20-23h.
  • Tiempo límite: el paseo podrá tener un máximo de una hora de duración.
  • Frecuencia: se podrá salir únicamente una vez al día a pasear, no importa si por la mañana paseaste solo 10 minutos, no puedes guardarte los otros 50 para la tarde.
  • Distancia: al igual que sucede en los paseos infantiles, el máximo de distancia que te puedes alejar de tu domicilio es un kilómetro.

También habrá deporte en la calle

Además de salir a pasear los adultos, en su franja también podrán salir las personas que deseen practicar deporte, en su caso sin ningún tipo de restricción en lo que a tiempo y distancia se refiere, el único requisito es que permanezcan en su mismo municipio.

Todas estas limitaciones no se aplicarán en los municipios con menos de 5.000 habitantes, que tendrán libertad para realizar estas actividades en cualquier horario independientemente de su edad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias