Cinco huracanes y doce tormentas tropicales sacudirán el Atlántico en junio
Así es el casoplón de Isabel Pantoja en Canarias: los detalles de su nuevo hogar de un millón de euros
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
Según los meteorólogos, 12 tormentas, de las que cinco alcanzarán la categoría de huracán, se sucederán durante la próxima temporada de huracanes de 2016 en el Atlántico.
Dicha temporada comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, según los expertos.
De acuerdo con la predicción anual de la Universidad Estatal de Colorado, este año habrá 12 tormentas con nombre, de las que 5 llegarán a huracanes y dos de ellos alcanzarán categoría 3 o superior.
Al mismo tiempo que ‘El Niño’ se va debilitando en el Pacífico, podría formarse el fenómeno contrario, ‘La Niña’, en verano, justo en plena temporada de huracanes en el Atlántico.
El meteorólogo español Mario Picazo comentó que en la actualidad el Atlántico norte «está más frío» de lo habitual y que, aunque en esa zona no se mueven las tormentas tropicales, pueden acabar generando huracanes.
A su juicio, las condiciones oceánicas allí pueden ser desfavorables para la intensificación de futuros huracanes en otras regiones más tropicales del océano».
El estudio de la citada universidad norteamericana compara 2016 con otros años en los que se pasa de un Niño intenso a una Niña en plena temporada de huracanes.
En este contexto, Picazo comentó que aunque falta más de un mes para el inicio oficial de la temporada de huracanes, el pasado mes de enero ya se produjo un huracán «madrugador».
Bajo el nombre de Álex, el huracán que recorrió medio Atlántico desde el Caribe hasta el archipiélago de las Azores, no pasó de categoría 1 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, pero sus vientos alcanzaron hasta 140 kilómetros por hora en las inmediaciones de las Azores.
De acuerdo con el sistema de denominación de los huracanes establecido, el próximo en llegar llevará el nombre de Bonnie y los siguientes serán: Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Matthew y Nicole.
Lo último en Sociedad
-
Así es el casoplón de Isabel Pantoja en Canarias: los detalles de su nuevo hogar de un millón de euros
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
-
Giro de 180º en las temperaturas: el cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
Últimas noticias
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre su grave enfermedad
-
Madrid propone planes gratuitos para vivir la Navidad
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias