El cambio en el tiempo totalmente inesperado para la AEMET. La imagen del Meteosat no engaña
La AEMET no tiene ninguna duda del cambio de tiempo totalmente inesperado que estamos a punto de vivir, la imagen del Meteosat no engaña
Todo vuelve a cambiar con el tiempo en España y Mario Picazo avisa: llegan vaivenes térmicos
Tormentas secas, fuertes y alguna sorpresa más. No es cosa nuestra, la AEMET lo ha confirmado
La AEMET no tiene ninguna duda del cambio de tiempo totalmente inesperado que estamos a punto de vivir, la imagen del Meteosat no engaña. Los expertos en el tiempo están pendientes de lo que les dicen sus satélites y lo hacen de tal forma que alertan de todo lo que está llegando. Parecerá que el tiempo cambia a gran velocidad y se olvida del verano por unos días. La AEMET ha lanzado un serio aviso en sus redes sociales y canal del tiempo para que nadie se confíe.
Cambio total en el tiempo: la imagen del Meteosat es clara
El Meteosat permite trazar unas líneas maestras de lo que está a punto de pasar, estamos ante un cambio de tiempo que puede poner en jaque las vacaciones de más de uno. Será cuestión de prepararse para una previsión que no parece de un mes de julio, sino todo lo contrario. La AEMET no tiene dudas de lo que estamos a punto de vivir.
Tal como dice su previsión: “Chubascos y tormentas localmente fuertes de madrugada en el nordeste de Cataluña y al final de la tarde en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia. Intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral catalán.” Estos fenómenos provocarán una bajada significativa de las temperaturas.
A partir de este martes las cifras van a ser muy distintas de las de días pasados. La imagen del Meteosat no deja ninguna duda al respecto. La AEMET ha trazado una serie de avisos que afectan a gran parte del territorio y ponen en riesgo estos días de algunos que están de vacaciones y quieren disfrutar del buen tiempo.
La previsión alerta de que: “De madrugada se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. En otras zonas de los tercios norte y este y en Baleares podrán darse nubes bajas matinales y, después, nubosidad de evolución diurna dispersa, con probables chubascos, ocasionalmente tormentosos, en áreas del Pirineo oriental. También se espera nubosidad de tipo bajo por la tarde en el levante con chubascos y tormentas en el entorno del cabo de la Nao que pueden ser fuertes.”
El viento y las tormentas pueden acabar siendo los protagonistas de unos días del mes de julio en el que vamos a vivir teniendo que salir de casa con la chaqueta en algunos puntos del país.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día
-
La alerta de Mario Picazo sobre el ‘Superniño’ que puede cambiarlo todo: «Durante décadas»
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
-
La AEMET tiene malas noticias y confirma que no habrá tregua: la DANA que afecta a Canarias y que va a estropearlo todo
Últimas noticias
-
La psicología lo confirma: las personas con dinero son más felices
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de las negociaciones con EEUU, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
Los expertos advierten a los dueños de perros: si tienes que viajar con él, lo mejor es preparar al animal antes
-
Incredulidad ante el descubrimiento en la Patagonia: así es el dinosaurio de 20 metros que acaba de ver la luz
-
Una revolución para quienes vuelan con EasyJet, Ryanair o Volotea: la UE podría imponer muy pronto el equipaje de mano gratuito en las aerolíneas de bajo coste