Buscan al acompañante del conductor que atropelló mortalmente a una mujer la tarde de Reyes
Estaba sentado junto al conductor del coche cuando, durante la tarde del pasado 6 de enero, su amigo enfiló la calle Cerro de Ruba de Parla con toda probabilidad a gran velocidad y al llegar a un paso de peatones embistió mortalmente a una vecina de 55 años. Imposible no percatarse del accidente, el golpe fue tan brutal que desplazó a la víctima a 20 metros de distancia. Y a pesar de todo, con su amigo el conductor, se dio a la fuga dejando a la víctima agonizante sobre el asfalto.
Ella, vecina de Parla, murió horas después en el Hospital Doce de Octubre a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia del 112. El conductor, de 23 años, tardó un día en entregarse. Y ahora la policía local de Parla busca con ahínco al copiloto que encubrió a su amigo conductor durante 24 horas pero que además cometió un delito de omisión del deber de socorro abandonando a la víctima a su suerte. Un delito cuyas penas se endurecieron en la última reforma del código penal.
Encontrar a ese joven que acompañaba al conductor es uno de los pocos flecos pendientes de este caso ya casi cerrado gracias a la coordinación entre la policía local de Parla, responsable del atestado, y la comisaría de Policía Nacional de la localidad madrileña. Entre ambos localizaron al testigo que vio alejarse al coche homicida dando una descripción del vehículo bastante ajustada a la realidad. También localizaron y analizaron las cámaras de una gasolinera cercana que aportaron la certeza del turismo oscuro que embistió de muerte a la víctima. Y cuando el padre del conductor se presentó esa noche en comisaría denunciando el robo del coche fueron capaces de persuadirle para que contara la verdad. No había sido un robo, su hijo le cogió el coche y con él atropelló a la víctima. De ésto pocas dudas quedan ya que los investigadores han hallado en el frontal del coche restos biológicos de la víctima.
Sin embargo aún quedan por determinar otros detalles como averiguar si el conductor estaba bajo el influjo del alcohol o las drogas. También resta por confirmar la velocidad con la que conducía en el momento del atropello y sospechan que era elevada por el impacto brutal que sufrió la víctima. Todo esto y algún detalle más esperan que el acusado les confirme durante el interrogatorio que se llevará a cabo en la tarde de hoy previo a su puesta a disposición ante el juzgado correspondiente. Entonces se sabrá si el conductor todavía mantiene la primera versión que dio tras entregarse: “No vi cruzar a la mujer…y tras el atropello me asusté y me fui”.
Temas:
- Atropellos
Lo último en Sociedad
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
-
Escalofriantes imágenes: la futbolista Savannah DeMelo se desploma en pleno partido
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Perico Delgado a OKDIARIO tras el boicot a la Vuelta: «La culpa la tiene el Gobierno de España»
-
La prensa internacional refleja la vergüenza de la Vuelta reventada con el aplauso de Sánchez
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos