Buscan al acompañante del conductor que atropelló mortalmente a una mujer la tarde de Reyes
Estaba sentado junto al conductor del coche cuando, durante la tarde del pasado 6 de enero, su amigo enfiló la calle Cerro de Ruba de Parla con toda probabilidad a gran velocidad y al llegar a un paso de peatones embistió mortalmente a una vecina de 55 años. Imposible no percatarse del accidente, el golpe fue tan brutal que desplazó a la víctima a 20 metros de distancia. Y a pesar de todo, con su amigo el conductor, se dio a la fuga dejando a la víctima agonizante sobre el asfalto.
Ella, vecina de Parla, murió horas después en el Hospital Doce de Octubre a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia del 112. El conductor, de 23 años, tardó un día en entregarse. Y ahora la policía local de Parla busca con ahínco al copiloto que encubrió a su amigo conductor durante 24 horas pero que además cometió un delito de omisión del deber de socorro abandonando a la víctima a su suerte. Un delito cuyas penas se endurecieron en la última reforma del código penal.
Encontrar a ese joven que acompañaba al conductor es uno de los pocos flecos pendientes de este caso ya casi cerrado gracias a la coordinación entre la policía local de Parla, responsable del atestado, y la comisaría de Policía Nacional de la localidad madrileña. Entre ambos localizaron al testigo que vio alejarse al coche homicida dando una descripción del vehículo bastante ajustada a la realidad. También localizaron y analizaron las cámaras de una gasolinera cercana que aportaron la certeza del turismo oscuro que embistió de muerte a la víctima. Y cuando el padre del conductor se presentó esa noche en comisaría denunciando el robo del coche fueron capaces de persuadirle para que contara la verdad. No había sido un robo, su hijo le cogió el coche y con él atropelló a la víctima. De ésto pocas dudas quedan ya que los investigadores han hallado en el frontal del coche restos biológicos de la víctima.
Sin embargo aún quedan por determinar otros detalles como averiguar si el conductor estaba bajo el influjo del alcohol o las drogas. También resta por confirmar la velocidad con la que conducía en el momento del atropello y sospechan que era elevada por el impacto brutal que sufrió la víctima. Todo esto y algún detalle más esperan que el acusado les confirme durante el interrogatorio que se llevará a cabo en la tarde de hoy previo a su puesta a disposición ante el juzgado correspondiente. Entonces se sabrá si el conductor todavía mantiene la primera versión que dio tras entregarse: “No vi cruzar a la mujer…y tras el atropello me asusté y me fui”.
Temas:
- Atropellos
Lo último en Sociedad
-
El abogado de Daniel Sancho ya sabe cuándo volverá a España y es antes de lo que se pensaba
-
Pedro Ruiz dice esto de las vacaciones de Semana Santa y todos le aplauden
-
La AEMET avisa de que no se salva nadie y pide que nos preparemos: pone fecha al peor día de la Semana Santa
-
El palo de Mario Vaquerizo a David Broncano: «Él se lo pierde porque…»
-
Roberto Brasero revienta la Semana Santa y lanza el aviso más duro: «No hay provincia que se libre…»
Últimas noticias
-
Bolaños ‘olvida’ ante el juez cómo contrató a la asesora de Begoña: «Tengo muchas personas a mi cargo»
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Los independentistas de la OCB rabian al eliminar la EMT de Palma el requisito de catalán en 60 plazas
-
Nuevo drama en una guardería: 8 familias de Jaén denuncian al centro después de ver brutales grabaciones