Los bomberos logran controlar el incendio forestal de Maials (Lérida) tras quemar 27,5 hectáreas
Fundación Mutua da protagonismo a jóvenes que lideran proyectos con impacto social
¿Cuándo llegará el frío a España? Esta es la fecha aproximada en la que tendremos que empezar a poner la calefacción
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
El incendio forestal que se declaró este sábado en la localidad de Maials (Lérida) está ya bajo control. El fuego ha quemado unas 27,5 hectáreas de bosque pero este domingo los bomberos consiguieron neutralizarlo. El incendio afectó al tráfico, ya que obligó a cerrar varias horas la C-12.
Portavoces de los servicios que ayudaron en la extinción explicaron que los trabajos se desarrollaron en un perímetro de aproximadamente 40 hectáreas, de las que 27,5 fueron arrasadas por el fuego.
El incendio se ha dado por controlado a las 16.18 horas, después de «confirmar que no había ningún punto caliente y que se había llegado a todo el perímetro».
Asimismo, han informado de que la carretera C-12, entre los kilómetros 96 y 101,5, está abierta al tráfico, después de que durante unas horas se haya desviado por la C-233.
El fuego comenzó en uno de los márgenes de la C-12, a la altura del kilómetro 97,5, y movilizó durante la tarde y noche de este sábado un total de 45 dotaciones, de las que había 34 terrestres y 11 aéreas.
Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de «una negligencia como posible causa, un cigarrillo lo más probable», según informan en su cuenta de Twitter, donde también indican que la investigación sobre el origen del fuego «continúa abierta».
Efectivos de los bomberos continúan en la zona «revisando y remojando diferentes puntos calientes».
También se hace una revisión de todo el perímetro afectado, especialmente en las horas del día con las temperaturas más altas y las humedades relativas más bajas.
Además de los bomberos, también se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Mossos d’Esquadra, de los Agentes Rurales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado una ambulancia con carácter preventivo.
El departamento de Interior y la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos piden «mucha precaución» en las próximas horas para poder «disfrutar de una verbena de Sant Joan con seguridad» ante el riesgo «elevado» de incendio.
Lo último en Sociedad
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
Últimas noticias
-
Air Europa impulsa la economía circular y el impacto social en la quinta edición de “The Aviation Challenge”
-
El juez rechaza la recusación de Zapatero a la joyería Yanes para que tase sus joyas
-
Los 247 trabajadores de SAREB denuncian al Gobierno: «Lo han llevado todo a Casa 47 pero despiden a los trabajadores»
-
Aitana Bonmatí se queda fuera de la convocatoria de España para la preparación del Mundial contra Estados Unidos
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política