Los bomberos logran controlar el incendio forestal de Maials (Lérida) tras quemar 27,5 hectáreas
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado...
El incendio forestal que se declaró este sábado en la localidad de Maials (Lérida) está ya bajo control. El fuego ha quemado unas 27,5 hectáreas de bosque pero este domingo los bomberos consiguieron neutralizarlo. El incendio afectó al tráfico, ya que obligó a cerrar varias horas la C-12.
Portavoces de los servicios que ayudaron en la extinción explicaron que los trabajos se desarrollaron en un perímetro de aproximadamente 40 hectáreas, de las que 27,5 fueron arrasadas por el fuego.
El incendio se ha dado por controlado a las 16.18 horas, después de «confirmar que no había ningún punto caliente y que se había llegado a todo el perímetro».
Asimismo, han informado de que la carretera C-12, entre los kilómetros 96 y 101,5, está abierta al tráfico, después de que durante unas horas se haya desviado por la C-233.
El fuego comenzó en uno de los márgenes de la C-12, a la altura del kilómetro 97,5, y movilizó durante la tarde y noche de este sábado un total de 45 dotaciones, de las que había 34 terrestres y 11 aéreas.
Los Agentes Rurales trabajan con la hipótesis de «una negligencia como posible causa, un cigarrillo lo más probable», según informan en su cuenta de Twitter, donde también indican que la investigación sobre el origen del fuego «continúa abierta».
Efectivos de los bomberos continúan en la zona «revisando y remojando diferentes puntos calientes».
También se hace una revisión de todo el perímetro afectado, especialmente en las horas del día con las temperaturas más altas y las humedades relativas más bajas.
Además de los bomberos, también se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Mossos d’Esquadra, de los Agentes Rurales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado una ambulancia con carácter preventivo.
El departamento de Interior y la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos piden «mucha precaución» en las próximas horas para poder «disfrutar de una verbena de Sant Joan con seguridad» ante el riesgo «elevado» de incendio.
Lo último en Sociedad
-
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
Adiós a viajar a Reino Unido: el giro en las normas que lo cambia todo para los españoles
-
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro confiesa a Manuel lo que siente por Ángela