Así son ahora las actrices que dieron vida a María en ‘Cuéntame’
El personaje de María Alcántara en 'Cuéntame' ha estado interpretado por cinco artistas distintas
La AEMET revienta las previsiones y manda la alerta definitiva: 40ºC en estas zonas de España a partir de este día
AEMET y los meteorólogos no ocultan su preocupación: El Niño 2026-2027 podría ser histórico con un calentamiento superior a 2,5°C
Lo que AEMET tiene marcado en el calendario para el martes 30 cambia el panorama: el anticiclón azoriano toma el control en España
Como no podía ser de otra forma, la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ está siendo todo un éxito, pero ¿qué han tenido que hacer los directores para llegar hasta este punto? Lo cierto es que han seguido una estrategia muy eficaz. Para ellos lo más importante es proteger a los actores, por eso el personaje de María Alcántara ha estado interpretado por cinco artistas diferentes. María se despedirá de la serie con un récord que no ostenta ninguno de sus hermanos: ha cambiado muchas veces de identidad. Eso sí, siempre conservando la misma esencia.
Los responsables de ‘Cuéntame’ se han visto obligados a cambiar de actriz por varios motivos: diferencias en la edad, saltos en el tiempo y una infinidad de exigencias en el guion. Pablo Rivero es el único que cuenta con el monopolio de su personaje, pero todos los demás han ido sufriendo modificaciones. Por ejemplo, Inés ha estado en manos de tres estrellas diferentes: Irene Visedo, Marieta Orozco y Pilar Punzano.
María Alcántara, protagonista de ‘Cuéntame’
Muchos seguidores de ‘Cuéntame’ relacionan a María Alcántara con Esmeralda García, una de las actrices que ha tenido la misión de interpretar a la segunda hija de Antonio y Mercedes desde que prácticamente era un bebé. En total ha participado en 69 episodios que van de la séptima temporada hasta la décima. Esmeralda fue creciendo con los espectadores y todo hacía pensar que iba a quedarse para siempre, pero decidió cambiar de vida y la dirección no tuvo más remedio que buscar a otra actriz.
El personaje de María es uno de los más importantes de ‘Cuéntame cómo pasó’, por eso todo debe estar estudiado al detalle. Miguel Ángel Bernardeau, productor de la mítica serie de TVE, dio el visto bueno a Celine Peña, una artista que ha participado en otros proyectos importantes como ‘El Ministerio del tiempo’. Celine ha dado vida a la hija pequeña de Mercedes en 56 capítulos y lo cierto es que ha recibido muy buenas críticas por parte del público.
El motivo por el que Paula Gallego abandonó la serie
Paula Gallego tomó las riendas del mítico personaje y tenía muchas posibilidades de quedarse hasta el final porque estaba muy motivada y hacía muy bien su trabajo. Los responsables del casting de ‘Cuéntame’ estaban encantados con ella, pero la trama iba avanzando y Paula tuvo que renunciar a María Alcántara por cuestiones que hacían referencia a su edad. No obstante, participó en 93 episodios y durante siete temporadas se convirtió en una de las actrices con más repercusión de la serie.
Carmen Climent y Silvia Abascal
Carmen Climent y Silvia Abascal han sido las dos últimas intérpretes que han aceptado el reto. Carmen no contaba con experiencia previa cuando llegó a ‘Cuéntame’, pero los responsables del proyecto apostaron por ella. Llegó a la serie en la temporada 20 y su trabajo se vio interrumpido por la pandemia provocada por el coronavirus. Un nuevo salto temporal hizo que Silvia Abascal tuviera la oportunidad de trabajar en la mítica ficción emitida en TVE.
Temas:
- Cuéntame cómo pasó
Lo último en Gente
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
Marta Sánchez: edad, hijos, pareja, cuánto mide y su carrera de 40 años en la música
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Últimas noticias
-
Mercadona reordena su cúpula: Héctor Hernández deja la empresa y asciende Enric Carbonell, CEO del Valencia Basket
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?
-
Desvelamos el misterioso acompañante de Mar Flores con el que ha compartido una noche de piscina y vino bajo el cielo de Sevilla
-
Novedades COOL: un eclipse de lujo, moda de la mano de Paris Hilton y una experiencia en el cielo de Madrid
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División