Así ha amanecido la costa de Torrevieja tras la mayor nevada desde 1926
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: "Una borrasca italiana"
Las ciudades del litoral sur de la Comunidad Valenciana, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, registran desde primera hora de la mañana de este miércoles la mayor nevada en casi un siglo, concretamente desde 1926.
Según los datos aportados por uno de los fundadores del Proyecto Mastral para la observación del clima en Torrevieja, Rubén Torregrosa, en las décadas de 1950 y 1960 cayeron algunos copos en la ciudad, aunque sin llegar a cuajar.
De esta manera, la última nevada en Torrevieja que cubrió la superficie de blanco fue en 1926.
La nieve ha caído a partir de las 8:15 horas en todo el litoral de Torrevieja y el resto de la comarca de la Vega Baja (desde la pedanía torrevejense de La Mata hasta el extremo sur de la provincia), especialmente en la costa de Orihuela, y aún a estas horas sigue cayendo aunque con menor intensidad.
De esta manera, un llamativo manto blanco con varios centímetros de nieve cubre estos municipios, aunque se prevé que la cota de nieve suba en las próximas horas y que los copos se transformen en lluvia.
En el vídeo puede verse el aspecto de la playa de La Zenia al comenzar el día.
Temas:
- Frío
- Nieve
- Ola de frío
Lo último en Sociedad
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: «Mal estado»
Últimas noticias
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El Ibex 35 rebaja las caídas hasta el 0,2% al cierre por el pacto de Irán con Omán para desatascar Ormuz
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Polémica en la Semana Santa de Palma: la virgen de la Piedad no saldrá en procesión por ser «muy sevillana»
-
Makoke confirma su boda por sorpresa y revela la fecha: «¡Por fin me caso!»