Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta de Roberto Brasero por lo que llega el lunes a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que llega el lunes a España ha activado la alerta del tiempo, Roberto Brasero nos explica con pelos y señales qué es lo que debemos esperar. Estamos viviendo uno de los veranos más extraños de los últimos tiempos, especialmente con la llegada de unas cifras que son especialmente preocupantes. Las altas temperaturas de estos días pasados son la antesala de algo más, de un cambio que llegará a finales de un mes de julio en el que esperaríamos tostarnos al calor de esta estación del año en una playa. Quizás tengamos que renunciar a determinados planes.

España se enfrenta al desafío del horno Ibérico, ante un aumento de temperaturas que llevamos viendo llegar durante los últimos tiempos, pero también a una situación de inestabilidad que puede afectarnos de lleno. Los expertos en el tiempo no paran de actualizar estos mapas que pueden darnos algunas señales de lo que debemos esperar. Vivimos una auténtica montaña rusa de altas temperaturas y de bajas que estarán siendo lo que marque estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna son tiempos en los que miramos al cielo y hacemos planes siguiendo esta previsión del tiempo que puede evitarnos más de un disgusto.

Roberto Brasero lanza una importante alerta

Estos días nos hemos enfrentado a una terrible ola de calor que nos ha alejado de lo que realmente sería una realidad. Estamos viendo llegar unas cifras que nada tendrían que ver con lo que esperaríamos. Especialmente cuando vemos llegar estas cifras en las que parecerá que las temperaturas empiezan a visualizarse de forma distinta. Son días de calor, aunque quizás nadie esperaría que fuera tan intenso.

Las cifras de días pasados parece que quedarán o pasarán a la historia. Volvemos a enfrentarnos a unas cifras que no son nada habituales y lo hacemos de forma totalmente inesperada. El cambio de tiempo puede acabar siendo lo que tire por tierra las vacaciones de muchas personas que no podrán disfrutar de la llegada de una nueva modificación de las temperaturas.

Uno de los expertos en el tiempo, Roberto Brasero, no ha dudado en dar algunos datos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en una situación que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

El tiempo puede acabar siendo el protagonista de unas jornadas que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno de forma excepcional. Una nueva realidad a la que deberemos enfrentarnos y puede acabar siendo la que llegue en estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, hay que estar muy pendientes de un tiempo que trae novedades destacadas.

Lo peor de esta nueva ola de calor que hemos vivido ha sido un aumento de las temperaturas nocturnas que han hecho que sea complicado dormir: «Calor desde primera hora porque las temperaturas serán más elevadas durante la madrugada, con mínimas de 20-22 grados (noche tropical) en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 (noche tórrida) en el área mediterránea oriental, zonas del interior sur y en puntos de Canarias. Para este viernes se han activado avisos por calor en casi toda España salvo el extremo norte. Las temperaturas máximas todavía serán más elevadas en la mitad sur y este peninsular y los dos archipiélagos. Superarán los 36 grados en la meseta norte, Baleares y zonas del sur de Canarias, los 38-40 en interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, e incluso los 42-44 grados en zonas del Guadalquivir».

La novedad importante puede ser este descenso de las temperaturas que se convertirá en la antesala de la entrada de un nuevo elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia: «Y es que por el noroeste entrará un frente nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico. El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias En el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, débiles y dispersas, más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde, y dejará luego el ambiente más fresco en esas zonas. También bajarán las temperaturas en el resto de España y se notará más la bajada en el noreste y en Canarias, donde habrá un respiro de tanto calor. A ver cuánto dura porque a partir del martes estamos viendo de nuevo temperaturas más elevadas de las normalmente altas del verano y puede que suponga la llegada de una nueva ola de calor la semana que viene». Tocará estar preparado para lo que llega.