Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta máxima en España: lluvia, viento huracanado y temperaturas gélidas según la AEMET

España está en alerta máxima, la AEMET alerta de un viento huracanado y temperaturas gélidas que llegarán para romper con este ciclo de bonanza que venía del fin de semana.

El calor se va de España: la AEMET revela la fecha exacta de la vuelta del mal tiempo

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España está en alerta máxima, la AEMET alerta de un viento huracanado y temperaturas gélidas que llegarán para romper con este ciclo de bonanza que venía del fin de semana. Estamos ante un invierno que ha sido una montaña rusa, subidas y bajadas de temperaturas, nieve a pie de playa y un inesperado verano en pleno mes de marzo. El tiempo está loco, por lo que será mejor que no nos confiemos. Tendremos que estar atentos a la previsión y evitar en la medida de lo posible cualquier riesgo.

Lluvia, viento huracanado y temperaturas gélidas según la AEMET

Según la AEMET: “Esta semana esperamos subidas y bajadas bruscas de las temperaturas según los días. Cuando bajen, el ambiente será propio de la época (algo más frío en el noroeste); en las subidas, más cálido de lo normal. Estos cambios de temperatura son habituales en primavera.”

Con lo cual, los resfriados serán también una realidad, ante unos cambios tan bruscos de temperatura. La lluvia, el viento huracanado y las temperaturas gélidas serán una realidad, ante esta alerta que ha lanzado la AEMET para todo el país. Las lluvias irán llegando a todo el país a medida que avance la semana.

La alerta está lanzada a determinadas zonas del territorio: “La semana se presenta en su 1ª mitad con pocas lluvias, restringidas al extremo norte. A partir del jueves y sobre todo el viernes, el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse, de forma más aislada, a otras zonas.”

El norte será el que reciba estas lluvias y viento huracanado que pondrá en riesgo cualquier actividad que se realice al aire libre. La AEMET siempre está preparada para alertar a la población. Especialmente cuando el tiempo cambia de forma tan brusca como esta. La primavera parece que se adelanta ante una previsión que pondrá en riesgo unos días que esperábamos que fueran una antesala del verano, aunque ha durado muy poco, las altas temperaturas no volverán, de momento.