La alerta de Jorge Rey: llegan nevadas «muy importantes» a España en esta fecha
Varios frentes dejarán en España un descenso de las temperaturas y nevadas en algunos puntos
La AEMET se pone seria y alerta: este día entrará un vórtice polar en España
El aviso más dramático de Jorge Rey: importante cambio para el invierno en España
En los próximos días, algunas capitales de provincia podrían cubrirse de nieve tras la llegada de varios frentes. Así lo ha indicado en su última previsión Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena a través del método de las cabañuelas.
El joven burgalés ha explicado, como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, que «los modelos dicen que llegarán importantes nevadas a la Península». Los cambios, explica, vendrán «a partir del domingo por la entrada de un frente este fin de semana».
«Llega un mes de cambios. A partir del domingo, con la entrada de un frente, bajarán las temperaturas y llegarán las nevadas. La semana que viene vendrán más frentes que traerán precipitaciones y más frío», ha señalado antes de indicar que las nevadas podrían darse en capitales de provincia como Burgos o Segovia. «La nieve no va a faltar», ha manifestado Jorge Rey al respecto.
¿LLEGAN NEVADAS FUERTES A ESPAÑA? ❄🇪🇸
📢👇👇https://t.co/6UZfiMsIuL pic.twitter.com/o9U8sJ8sxG
— Jorge Rey | JR (@eltiempoconjr) January 10, 2023
Nevadas
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado en su previsión de cara al próximo domingo, 15 de enero, «las precipitaciones podrán ser algo más intensas en zonas litorales del Cantábrico y serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte». La cota de nieve descenderá de «manera importante» hasta quedar en torno a los 800-1000 metros en la zona Cantábrica, Ibérica y Pirineos.
Las temperaturas «descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica, y en el alto y medio Ebro, y presentarán ligeros ascensos en el área mediterránea». Además, «se darán heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos».
La situación será muy similar el lunes, 16 de enero, con «precipitaciones persistentes en el tercio norte» y nevadas en «los sistemas montañosos de la Península». Las temperaturas, por su parte, continuarán descendiendo «en la mitad oriental peninsular, en Baleares y en el archipiélago canario y se mantendrán en el resto con pocos cambios».
De cara a la semana que viene, a partir del 17 de enero, aunque todavía con incertidumbre, la AEMET indica que «las precipitaciones serán de nieve en la Cantábrica y Pirineos y es probable que en otros sistemas montañosos del norte peninsular», mientras las temperaturas se mantendrán en la misma línea.
Lo último en Sociedad
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros»
-
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: «El calor intenso va a continuar»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: «Va a ser apoteósico»
-
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
Últimas noticias
-
Facundo conocía a su asesino: le abrió la puerta y el homicida le roció con spray de pimienta y le apuñaló 14 veces
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
Letizia, Máxima de Holanda o Rawja de Jordania: ¿A qué ‘royal’ le queda mejor la equipación de su Selección?
-
Bombazo en la zoología española: se confirma el hallazgo de una segunda especie de conejo inédita en la península ibérica
-
La crisis en Correos estalla: movilizaciones en septiembre tras perder más de 22.000 empleos en una década