La alerta de Jorge Rey: llegan nevadas «muy importantes» a España en esta fecha
Varios frentes dejarán en España un descenso de las temperaturas y nevadas en algunos puntos
La AEMET se pone seria y alerta: este día entrará un vórtice polar en España
El aviso más dramático de Jorge Rey: importante cambio para el invierno en España
En los próximos días, algunas capitales de provincia podrían cubrirse de nieve tras la llegada de varios frentes. Así lo ha indicado en su última previsión Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena a través del método de las cabañuelas.
El joven burgalés ha explicado, como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, que «los modelos dicen que llegarán importantes nevadas a la Península». Los cambios, explica, vendrán «a partir del domingo por la entrada de un frente este fin de semana».
«Llega un mes de cambios. A partir del domingo, con la entrada de un frente, bajarán las temperaturas y llegarán las nevadas. La semana que viene vendrán más frentes que traerán precipitaciones y más frío», ha señalado antes de indicar que las nevadas podrían darse en capitales de provincia como Burgos o Segovia. «La nieve no va a faltar», ha manifestado Jorge Rey al respecto.
¿LLEGAN NEVADAS FUERTES A ESPAÑA? ❄🇪🇸
📢👇👇https://t.co/6UZfiMsIuL pic.twitter.com/o9U8sJ8sxG
— Jorge Rey | JR (@eltiempoconjr) January 10, 2023
Nevadas
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado en su previsión de cara al próximo domingo, 15 de enero, «las precipitaciones podrán ser algo más intensas en zonas litorales del Cantábrico y serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte». La cota de nieve descenderá de «manera importante» hasta quedar en torno a los 800-1000 metros en la zona Cantábrica, Ibérica y Pirineos.
Las temperaturas «descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica, y en el alto y medio Ebro, y presentarán ligeros ascensos en el área mediterránea». Además, «se darán heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos».
La situación será muy similar el lunes, 16 de enero, con «precipitaciones persistentes en el tercio norte» y nevadas en «los sistemas montañosos de la Península». Las temperaturas, por su parte, continuarán descendiendo «en la mitad oriental peninsular, en Baleares y en el archipiélago canario y se mantendrán en el resto con pocos cambios».
De cara a la semana que viene, a partir del 17 de enero, aunque todavía con incertidumbre, la AEMET indica que «las precipitaciones serán de nieve en la Cantábrica y Pirineos y es probable que en otros sistemas montañosos del norte peninsular», mientras las temperaturas se mantendrán en la misma línea.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al día 8»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, «el niño meteorólogo» alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al 8»
Últimas noticias
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»