Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET pone fecha exacta: tormentas muy fuertes y granizo llegan a este sitio de España

Esta es la previsión del tiempo de la AEMET que pone los pelos de punta

Alarma en España con el último aviso de Mario Picazo: «En 50 años…»

La ola de calor continúa este lunes: la AEMET alerta de «peligro extremo» en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tormentas muy fuertes y granizo llegan a este sitio de España, la AEMET pone fecha exacta a lo que tenemos por delante. Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente en estos días en los que tendremos que afrontar una serie de cambios que pueden ser significativos. El tiempo nos está dejando unos registros que pueden ser especialmente significativos. Lo que tenemos en este momento por delante son unos cambios que llegan justo después de unos cambios que pueden ser importantes.

Los expertos de la AEMET están muy pendientes de un tiempo que puede llegar a ser el que nos acompañe en unos días de vacaciones en los que todo es posible. Tocará preparar el paraguas y quizás cambiar de planes, ya que nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser los que marquen una diferencia importante. Miramos al cielo y vemos lo que nos espera, pero también, asistimos a una importante transformación. De las vacaciones en la playa a los días de sofá y manta, hay un paso. La previsión de la AEMET no nos trae demasiadas buenas noticias si nos fijamos en lo que tenemos por delante.

Pone fecha exacta la AEMET

La AEMET pone fecha exacta ante lo que tenemos por delante. Parece que dejamos atrás la que ha sido la cuarta gran ola de calor de la temporada y nos centramos en una situación que puede llegar a ser la que marque unas jornadas que tenemos por delante y que pueden llegar a ser especialmente complicadas.

Asistimos a una serie de cambios que están llegando a través de los mapas del tiempo y que vemos llegando a la velocidad de la luz. Estas próximas horas pueden ser claves para ver un importante cambio en el tiempo que nos aleja de lo que acabaría siendo habitual para estos días de verano.

Agosto nos está dejando más de una sorpresa, llegando a ese ecuador que queremos empezar a implementar, parece que tendremos por delante una serie de cambios significativos que pueden ser los que marquen un antes y un después. Nos esperan algunos cambios que debemos empezar a ver y que quizás acaben siendo una especie de antesala de algo más. Empezamos una semana marcada por la lluvia, las tormentas muy fuertes y el granizo que afectarán determinadas partes de España.

Tormentas muy fuertes y granizo llegan a este sitio de España

Llegan a este sitio de España una serie de tormentas muy fuertes e incluso granizo. La dura previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que pueden ser los que marquen un antes y un después.

La previsión del tiempo de la AEMET despeja cualquier duda sobre los planes que podemos tener este verano: «Se prevé que una vaguada fría termine de atravesar la Península, dejando chubascos y tormentas matinales en zonas del nordeste. Asimismo, la aproximación y entrada de un frente atlántico aumentará la nubosidad por el noroeste, con precipitaciones desplazándose de oeste a este por Galicia y Cantábrico. Asimismo, se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del norte, este y Baleares con posibilidad de chubascos y tormentas en los tercios norte y nordeste, incluso localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en el interior del cuadrante nordeste, sin descartar a últimas horas litorales de Tarragona. En Canarias se esperan intervalos nubosos y, en las montañosas, nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco ocasional. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con nubes bajas matinales que podrían dar lugar a nieblas en el Estrecho, Baleares, interiores del Mediterráneo y extremo norte».

Esta lluvia traerá un importante descenso de las temperaturas que dará un pequeño respiro a lo que tenemos por delante: «Posible calima débil, tendiendo a retirarse, en el sudeste peninsular y Canarias. Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada, más acusadamente en las máximas, con descenso notables en el tercio norte y con algunos aumentos en litorales de Andalucía, Melilla y medianías de Canarias. Aun así, se superarán los 36 grados en valles del tercio sur, puntos de Mallorca y sures de Canarias. Predominarán vientos de componente oeste en la Península, con roladas a noroeste, componente sur en Baleares y poniente arreciando al final en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes». Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en estos días que tenemos por delante.