La AEMET se pone en alerta: lluvias extremas y temperaturas ‘locas’ este día en España
La AEMET se ha puesto en alerta ante las lluvias extremas y una oleada de temperaturas locas en España con la llegada de la primavera.
Los cambios atmosféricos sí empeoran los síntomas de los pacientes reumáticos
El terrible aviso de Roberto Brasero: llega una ‘tormenta ártica’ que puede ser letal
De triunfar en 'GH' a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
Vuelco en el tiempo para el último fin de semana del año: la AEMET alerta de nieve y lluvias fuertes en estas zonas
La AEMET se ha puesto en alerta ante las lluvias extremas y una oleada de temperaturas locas en España con la llegada de la primavera. Esta estación del año suele ser de lo más movida, pero no tanto. Con un año atípico en el que la lluvia se está haciendo de rogar en determinadas partes del país, una montaña rusa de subidas y bajadas de temperaturas y nieve en el mes de marzo, todo es posible. Toma nota de la alerta de la AEMET por lluvias extremas y temperaturas fuera de lugar.
Lluvias extremas y temperaturas ‘locas’ este día de la semana en España según la AEMET
La semana que viene comenzará con tiempo estable, aunque a partir del miércoles, el paso de frentes dejará precipitaciones sobre todo en el noroeste peninsular. No llegarán las lluvias al mediterráneo y será, en general, una semana con temperaturas por encima del promedio normal. pic.twitter.com/Zwcul7L612
— AEMET (@AEMET_Esp) March 17, 2023
Tal como ha destacado la AEMET: “Y para lo más cercano, este fin de semana tendremos lluvias en Galicia, que se extenderán de forma más dispersa a otros puntos de la Península, sin llegar al Mediterráneo; bajan las temperaturas el viernes, pero subirán el sábado y domingo.”. Con lo cual, tocará preparar la manga corta, a excepción de Galicia.
El norte vivirá unos episodios de lluvias que el sur no tiene. Estamos ante un inicio de la primavera que sorprende a los expertos, ante unas temperaturas que se han convertido en históricas. Hemos vivido los 3 días de marzo más calurosos de lo que llevamos de registros, pero no es lo único a lo que nos enfrentaremos.
La semana será igual de loca que el fin de semana: “La semana que viene comenzará con tiempo estable, aunque a partir del miércoles, el paso de frentes dejará precipitaciones sobre todo en el noroeste peninsular. No llegarán las lluvias al mediterráneo y será, en general, una semana con temperaturas por encima del promedio normal.”
Las lluvias seguirán centradas en un norte que no puede dejar el paraguas en casa, mientras que el mediterráneo y el sur parece que vivirá un verano suave sin pasar por la primavera. Mucho cuidado con este tiempo impropio para esta época del año.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
-
Vuelco en el tiempo para el último fin de semana del año: la AEMET alerta de nieve y lluvias fuertes en estas zonas
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid en los próximos días
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: hace 20.000 años las abejas ponían sus huevos en huesos de otros animales
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘Ciudad de sombras’: ¿Habrá segunda temporada de la serie póstuma de Verónica Echegui?