Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET no se puede creer lo que va a pasar: España recibe hoy un ‘choque’ de borrascas

La AEMET no puede creer lo que va a pasar España recibe hoy un ‘choque’ de borrascas que puede poner el país en jaque

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no puede creer lo que va a pasar España recibe hoy un ‘choque’ de borrascas que puede poner el país en jaque. El mal tiempo parece una realidad que a medida que se acerca el final de esta semana nos adentramos en una estabilidad mayor. El motivo no es otro que la llegada de este tren de borrasca que una tras otra irá haciendo acto de presencia en nuestro territorio. La AEMET tiene muy claro lo que va a pasar durante las próximas horas.

España recibe un choque de borrascas

España se prepara para lo peor de un temporal que se generará a través de un choque de borrascas, la AEMET no puede creerse qué es lo que va a pasar. Las lluvias serán una realidad en este jueves que mira a un final de semana en el que el mal tiempo se acabará materializando de forma extraordinaria.

Tal y como nos advierte la previsión de la AEMET: “En la Península se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste, que atravesará gran parte del territorio, con nubosidad y precipitaciones extendiéndose hacia el sureste, sin alcanzar el área mediterránea. Serán especialmente abundantes en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental, noroeste de la Meseta y oeste del sistema Central, incluso localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y aledaños, mientras que serán más débiles y dispersas cuanto más al este y al sur.”

Galicia vivirá un ligero respiro después de una semana de fuertes lluvias. Pero será solo cuestión de horas que vuelvan a activarse, de la misma forma que lo hará la nieve. Las primeras nieves harán acto de presencia, según explica la AEMET: “Cota de nieve: 1800/2000 m en la Cantábrica occidental y 2000/2200 m en Pirineos, aunque poca cantidad y probabilidad.”

Con esta lluvia y nieve también se generaliza un descenso de las temperaturas que nos sumergirá en lo peor del otoño: “Las temperaturas tenderán a descender de forma casi generalizada, las máximas acusadamente en gran parte de la Península. Heladas débiles en Pirineos. Alisio en Canarias y viento intenso del oeste y suroeste en el resto, incluso fuerte en litorales de Galicia e intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán y Baleares. Rachas muy fuertes en montaña del tercio norte.”