La AEMET lo deja claro: una ciclogénesis explosiva dejará lluvias muy fuertes en España
La AEMET deja muy claro la ciclogénesis explosiva dejará lluvias muy fuertes en España, lanzando varias alertas que pueden acabar siendo destacadas
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: "Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible"
La AEMET y Jorge Rey coinciden y mandan un aviso por la primera gran DANA que va a reventar en España: "Ojo porque viene lo importante, las tormentas podrán llegar a los 250 litros en un solo día"
La AEMET deja muy claro la ciclogénesis explosiva dejará lluvias muy fuertes en España, lanzando varias alertas que pueden acabar siendo destacadas. El mal tiempo será una realidad en unos días en los que pasará un tren de borrascas que será clave para los próximos días. Una detrás de otra o juntas, Babet y Aline han causado estragos, aunque no se han retirado del todo, siguen actuando con contundencia en todo el país. La AEMET nos descubre el fenómeno que hay detrás de ellas, la ciclogénesis explosiva que dejará lluvias fuertes en España.
Llegan lluvias muy fuertes a España
La AEMET sigue con especial atención un fenómeno único, una ciclogénesis explosiva que está causando estragos en toda España. Nadie se librará de tener que sacar al paraguas durante estos días. Estamos viviendo este tren de borrascas que sigue llegando con fuertes tormentas, lluvias torrenciales y vientos huracanados, golpear con fuerza España.
El canal del tiempo ha dado algunos datos que ponen los pelos de punto, analizando y aportando un poco de luz ante este fenómeno extraño que llega después de unos días de pleno verano. Los expertos no paran de actualizar los mapas del tiempo para ir viendo llegar poco a poco un cambio radical de rumbo.
Tal y como advierten los expertos del tiempo: “En su recorrido por el Atlántico, la borrasca Aline se irá profundizando, viéndose sometida a un probable proceso de ciclogénesis explosiva que impulsará un intenso flujo de aire húmedo sobre la Península, aparte de generar vientos muy destacados a su paso, que afectarán a gran parte del territorio peninsular y Baleares.”
De cara al fin de semana parece que el tiempo quiere cambiar y traerá una pequeña pausa, aunque solo será temporal, el lunes volveremos a ver llegar una nueva borrasca. Este tren de borrascas no se detiene y empieza a normalizar unas temperaturas que están volviendo a la normalidad, ya podemos decir que estamos en otoño.
La previsión de la AEMET es clara para este fin de semana: “El sábado las lluvias se localizarán únicamente en Galicia y el Cantábrico. Apertura de claros en el resto. Amainarán los vientos y el ambiente será algo más frío. El domingo una nueva borrasca atlántica se situará entre Canarias y el Golfo de Cádiz. Dejará algunas lluvias en el archipiélago canario, alcanzando a últimas horas el suroeste peninsular. También tendremos algunas por el oeste de Galicia. Las temperaturas diurnas se recuperarán ligeramente.”
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
Sánchez a su núcleo duro: «Me tomaré el fin de semana para decidir si convoco elecciones»
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»