El abogado de la víctima de La Manada recurrirá la sentencia para pedir que se considere agresión
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: "Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC"
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha anunciado que recurriera al Tribunal Supremo la sentencia del TSJN que confirma la condena de nueve años de prisión para La Manada por un delito de abuso sexual con prevalimiento.
«Creemos que está claro que hay un ambiente intimidatorio suficiente para considerar que los hechos son una agresión sexual», ha señalado este miércoles Miguel Ángel Morán, en declaraciones a Europa Press.
El letrado se ha mostrado «satisfecho» con las fundamentaciones que realizan los dos magistrados que han emitido el voto particular, para mostrarse partidarios de declarar los hechos como una agresión sexual, si bien ha discrepado de la pena que plantean (14 años, tres meses y un día).
Además de su reclamación de que los hechos sean considerados una agresión sexual, el abogado pedirá en el Supremo que el hurto por el que se condena al guardia civil de La Manada (por el robo del móvil) sea considerado un robo con intimidación, porque se desarrolla «todo en el mismo contexto».
Por otro lado, ha valorado que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJN haya establecido que la Audiencia de Navarra dicte una nueva sentencia sobre el delito contra la intimidad por la grabación de los hechos.
El Ayuntamiento de Pamplona también recurrirá
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento para los cinco miembros de La Manada.
Según ha indicado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, tanto la sociedad como el Ayuntamiento de Pamplona están al lado de la víctima.
Temas:
- Joseba Asiron
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
Últimas noticias
-
Cuándo juega Inglaterra vs Francia el partido del tercer puesto del Mundial 2026 y dónde verlo en directo por televisión y online gratis
-
Ryanair se suma a Madrid Foro Empresarial y declara la guerra a Aena con un segundo aeropuerto en la capital
-
Qué fue de Albert Álvarez, finalista de ‘Supervivientes’: de estrella de realities a gurú del ocultismo
-
Los expertos en pilates coinciden: para ganar fuerza y masa muscular a partir de los 60 años, el mejor ejercicio es la sentadilla
-
La reflexión de Tom Hanks (70 años), actor y director: «Cuando alcanzamos nuestra mejor versión, las posibilidades son infinitas»