Las 10 carreras con más salidas laborales y la nota de corte para estudiarlas
Los estudios y universidades con mejor inserción laboral
El PP implantará una Selectividad única en toda España con currículos elaborados por las reales academias
Una vez realizados los exámenes de Selectividad, el siguiente paso es elegir qué carrera universitaria estudiar. Hay quienes lo tienen muy claro, mientras que a otros les cuesta un poco más decidir a qué se quieren dedicar. Uno de los principales condicionantes para elegir la carrera es la empleabilidad, por lo que es de especial interés conocer cuáles son las carreras con más salidas laborales, así como la nota de corte de cada una de ellas.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que ninguna ciencia es exacta, así que el éxito en la carrera profesional también depende otros muchos factores, como el tiempo y el esfuerzo dedicados.
Según los datos extraídos del ‘U Ranking’ de la Fundación BBVA, los puestos laborales con mayor tasa de empleo son los tecnológicos, sobre todo los relacionados con las ingenierías, la informática y la industria. Tienen una tasa de empleabilidad de entre el 92% y el 96%. Además, los salarios de estas profesiones son superiores al sueldo medio en España, superando los 1.500 euros mensuales en casi todos los casos.
El segundo puesto en el ranking es para todas las especialidades relacionadas con las ciencias, la educación, los negocios y otros campos como la ganadería y la agricultura. Estos sectores en los que se engloban la carreras de derecho, ADE, cualquier ciencia física o natural, tienen una tasa de empleabilidad de entre el 84% y el 88%.
Sin embargo, este sector, según señala el estudio, tiene dos grandes debilidades: los bajos salarios y el desajuste formativo horizontal, esto, es en las carreteras el plan de formación está obsoleto y los alumnos no aprenden aquello que van a necesitar para el puesto de trabajo.
La última posición la ocupa todo lo relativo al sector cultural y artístico, compuesto en su mayor parte por alumnos que han estudiado carreras de artes o humanidades. La tasa de empleo es inferior del 80% y los puestos de trabajo se caracterizan por la precarización y los bajos salarios.
Carreras con más salidas laborales
- Medicina: entre 12,68 (Universidad del País Vasco) y 13,480 (Universidad Complutense de Madrid).
- Ingeniería aeroespacial: entre 11,160 (Universidad de Castilla la Mancha) y 13,340 (Universidad Politécnica de Valencia).
- Ingeniería de computadores: entre 9,340 (Universidad de Alcalá) y 10,160 (Universidad Complutense de Madrid).
- Ingeniería en tecnologías industriales: entre 5 (Universidad de Cádiz) y 12,8 (Universidad Politécnica de Valencia).
- Ingeniería informática: entre 5 (Universidad de Granada) y 11,7 (Universidad Complutense de Madrid).
- Ingeniería de tecnologías de telecomunicación: entre 5 (Universidad de Jaén) y 10,490 (Universidad de Málaga).
- Ingeniería de software: entre 10,480 (Universidad Rey Juan Carlos) y 11,480 (Universidad de Málaga).
- Ingeniería de la energía: entre 5 en la (Universidad de Málaga) y 11,62 (Universidad Carlos III de Madrid).
- Ingeniería eléctrica: entre 5 (Universidad de Oviedo) y 10,440 (Universidad Carlos III de Madrid.).
- Ingeniería electrónica: 11,810 (Universidad del País Vasco).
Temas:
- Universidad
Lo último en Sociedad
-
Fue el colaborador más popular de Telecinco y ahora es Policía Local: lo que nadie se esperaba
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…
-
Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…
Últimas noticias
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
-
Derrota total de José Elías en la Junta General de Accionistas de OHLA
-
Dos muertos en el incendio forestal de Lérida: los bomberos encontraron los cadáveres
-
Ni chocolate ni pan: el alimento que te hace tener pesadillas si lo comes antes de dormir, según la ciencia
-
Julen Guerrero será el nuevo seleccionador sub-21