Beneficios de subir escaleras al entrenar
Cuando entrenamos hay algunas prácticas que podemos hacer a diario para intensificar nuestro ejercicio. En este caso, subir escaleras es realmente beneficioso porque nos permite avanzar en nuestros objetivos y gastar así muchas más calorías. Descubre por qué.
Cambiar de rutinas deportivas nos ayuda a llevar un entrenamiento más completo y fuerte. Las escaleras son usadas en todas las disciplinas, pero mucho más si practicamos running.
Aumentamos nuestra velocidad
Si es que ya lo veíamos en la saga de películas de Rocky. Cuando Silvestre Stallone subía y bajada escaleras sin para cuando entrenaba.
Así uno de los beneficios de esta acción es que aumentamos nuestra velocidad sumando mayor trabajo aeróbico que permite que luego nuestra velocidad corriendo sea mucho más destacada.
Permiten el control corporal
Para toda clase de ejercicios, y especialmente el running, es vital controlar nuestro cuerpo para correr correctamente. Gracias a subir y bajar escaleras esto es posible y el core también suele trabajarse de forma intensa.
Fortalece los pulmones y el corazón
Hay más ventajas porque ello permite tener unos pulmones y corazón más fuertes. Y esto es del todo beneficioso para la práctica de diversidad de disciplinas deportivas.
Aumentamos la resistencia
Mejoramos la velocidad, controlamos el cuerpo y además aumentamos la resistencia, algo totalmente imprescindible para correr bien. Esto sucede porque nuestros músculos especialmente los de las piernas trabajan mucho más.
Mejoramos la técnica de la carrera
Otro beneficio de subir escaleras es que mejoramos la técnica de la carrera en el caso de que lo tuyo sea el running. Porque obtenemos una mayor elevación de las rodillas y podemos ampliar mejor la zancada.
Hay escaleras en muchos lugares
La suerte de poder hacer deporte con ello es que las escaleras están en todas partes, como mobiliario urbano de la ciudad, en nuestra casa, por lo que podemos prácticamente sin salir del edificio, y también en otras zonas con menor asfalto.
Permite mejorar la respiración
Al subir o bajar las escaleras estamos dando pasos cortos y acelerados a la vez. Esto hace que la respiración sea mucho más fuerte, y que la mejoremos. Esto es bueno para el ejercicio, pero también para nuestra vida en general porque una perfecta y buena respiración permite controlar nuestros niveles de ansiedad y nos encontramos mejor.
Sea como sea, subir y bajar escaleras es un ejercicio dinámico y muy fácil, que facilita poder hacer mucho mejor otro tipo de deporte a diario.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Éstos son los complementos naturales que te ayudarán a afrontar la alergia primaveral
-
Cuando los músculos fallan: ¿Qué es la enfermedad de Pompe?
-
Comer más despacio y masticar más: la estrategia de los expertos para prevenir la obesidad
-
Cómo adaptar las recetas de Semana Santa a dietas sin gluten y vegetarianas sin perder la tradición
-
Homeopatía: entre la confianza del paciente y el escepticismo científico
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza