Beneficios de subir escaleras al entrenar
Cuando entrenamos hay algunas prácticas que podemos hacer a diario para intensificar nuestro ejercicio. En este caso, subir escaleras es realmente beneficioso porque nos permite avanzar en nuestros objetivos y gastar así muchas más calorías. Descubre por qué.
Cambiar de rutinas deportivas nos ayuda a llevar un entrenamiento más completo y fuerte. Las escaleras son usadas en todas las disciplinas, pero mucho más si practicamos running.
Aumentamos nuestra velocidad
Si es que ya lo veíamos en la saga de películas de Rocky. Cuando Silvestre Stallone subía y bajada escaleras sin para cuando entrenaba.
Así uno de los beneficios de esta acción es que aumentamos nuestra velocidad sumando mayor trabajo aeróbico que permite que luego nuestra velocidad corriendo sea mucho más destacada.
Permiten el control corporal
Para toda clase de ejercicios, y especialmente el running, es vital controlar nuestro cuerpo para correr correctamente. Gracias a subir y bajar escaleras esto es posible y el core también suele trabajarse de forma intensa.
Fortalece los pulmones y el corazón
Hay más ventajas porque ello permite tener unos pulmones y corazón más fuertes. Y esto es del todo beneficioso para la práctica de diversidad de disciplinas deportivas.
Aumentamos la resistencia
Mejoramos la velocidad, controlamos el cuerpo y además aumentamos la resistencia, algo totalmente imprescindible para correr bien. Esto sucede porque nuestros músculos especialmente los de las piernas trabajan mucho más.
Mejoramos la técnica de la carrera
Otro beneficio de subir escaleras es que mejoramos la técnica de la carrera en el caso de que lo tuyo sea el running. Porque obtenemos una mayor elevación de las rodillas y podemos ampliar mejor la zancada.
Hay escaleras en muchos lugares
La suerte de poder hacer deporte con ello es que las escaleras están en todas partes, como mobiliario urbano de la ciudad, en nuestra casa, por lo que podemos prácticamente sin salir del edificio, y también en otras zonas con menor asfalto.
Permite mejorar la respiración
Al subir o bajar las escaleras estamos dando pasos cortos y acelerados a la vez. Esto hace que la respiración sea mucho más fuerte, y que la mejoremos. Esto es bueno para el ejercicio, pero también para nuestra vida en general porque una perfecta y buena respiración permite controlar nuestros niveles de ansiedad y nos encontramos mejor.
Sea como sea, subir y bajar escaleras es un ejercicio dinámico y muy fácil, que facilita poder hacer mucho mejor otro tipo de deporte a diario.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad
-
Ana Pastor pide mayor cohesión del sistema sanitario a través de la colaboración público-privada
-
Nódulos tiroideos: tan comunes como difíciles de detectar
-
El 80% de la población va a padecer esta patología crónica: así la puedes prevenir
-
«Estoy viva gracias a tres ensayos clínicos»: la historia de Azucena y la esperanza de la investigación en España
Últimas noticias
-
Óscar López tilda de “chascarrillo” la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel: «Tendrá que probarse»
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Hallazgo histórico: descubren la primera inscripción real del faraón Ramsés III y los arqueólogos no dan crédito
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma 2025
-
Begoña pudo valerse de «su posición como esposa del presidente» para «vender» favores, según la Audiencia