Para qué sirve la barra hexagonal
Algunos ya la habrán descubierto por Internet, pero otros posiblemente ya la hayan probado en su centro deportivo. Se trata de la barra hexagonal. En realidad facilitará mucho nuestra labor ya podremos meternos dentro de ella y hacer un agarre por los dos lados, lo que permitirá que nuestro cuerpo reparta mucho mejor el peso. A simple vista parece más cómoda que otros aparatos que te obligan a cogerlos por delante. Si quieres saber para qué sirve una barra hexagonal estate atento al siguiente artículo, ya que podrás sacar unas cuantas conclusiones.
Nos ayudará básicamente para hacer peso muerto en sus distintas modalidades. A diferencia de otras máquinas o aparatos, con ella nos garantizamos un adecuado reparto del peso que levantemos. Todo lo contrario que las barras tradicionales. La carga se alinea con el cuerpo y cargará más peso sobre las rodillas y menos sobre la parte lumbar de la espalda.
La barra hexagonal también puede resultarnos muy útil a la hora de hacer remo Pendlay y encogimientos con mayores beneficios, ya que diversos estudios han demostrado que se puede levantar un mayor peso muerto al usar la barra hexagonal. Nuestra salud también lo notará, sobre todo porque se libera mucha carga en la zona más baja de la espalda y de las caderas.
Puedes utilizar este tipo de agarre para ejercitar la potencia y la fuerza de una forma más cómoda y segura, sobre todo si eres un deportista principiantes que carece de los suficientes conocimientos para trabajar en el gimnasio con las pesas. Te garantizas con la barra hexagonal un agarre más cómodo, seguro y neutro que con cualquier otro sistema.
Ya sabes para qué sirve una barra hexagonal. Ahora hay que ponerse a trabajar con ella para sacar el mayor rendimiento posible a sus beneficios. Consulta en tu gimnasio su disponibilidad.
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda