OkSalud
Pilates

Pilates dinámico: la variante que te hará perder calorías antes

Si hace tiempo que practicas pilates, pero sientes que esa motivación inicial poco a poco está desapareciendo, hoy vamos a hablar específicamente de una de las variantes más interesantes de esta disciplina. ¿Qué es el pilates dinámico? ¿En qué se diferencia del normal?

Ésta es una variedad del entrenamiento más intensa y exigente que obliga a desarrollar mayor resistencia y quemar más calorías. Por lo tanto, se supone que es ideal para quienes ya no encuentran razones para seguir practicando esta disciplina mucho más tiempo.

Beneficios del pilates dinámico

Quienes han adoptado estos ejercicios explican que pueden eliminar hasta 300 calorías con solamente 45 minutos de trabajo. También es importante aclarar que no se pone en riesgo el físico, y las probabilidades de sufrir alguna lesión son muy bajas.

Otra ventaja es que al ser una actividad que comienza mueve el movimiento desde el interior, activa el metabolismo de forma natural. Transcurridas varias horas, el cuerpo continúa demandando energía y eso, junto a una dieta sana, favorece el adelgazamiento.

¿En qué se diferencia del tradicional?

El pilates dinámico se distingue porque conlleva elementos que no forman parte normalmente de estos entrenamientos. Entre ellos máquinas, mancuernas y gomas elásticas. Puedes usarlos en el gimnasio o bien comprar tales complementos.

Además, hay que especificar que los ejercicios son más exigentes y se realizan de modo continuo, con menos descanso. Eso hace que esta actividad mejore así la capacidad respiratoria y cardiovascular, sin perder los otros beneficios integrales del pilates.

En una sesión de pilates dinámico, el ritmo es acelerado y las transiciones entre estaciones o movimientos son casi inexistentes. Probablemente sudarás como nunca lo has hecho en el pilates clásico, pero la buena noticia con esta variedad es que puedes complementar estas variantes en vez de tener que decidirte sólo por una de ellas. Es cuestión de que organices tu día, con el fin de poder disfrutar de ambas.

Además hay otros tipo de pilates, de manera que si te gusta tal disciplina y sus variantes entonces puedes practicar varias de ellas en tus entrenamientos.

Además, no sería extraño tampoco que tu profesor de pilates dinámico te haga participar en sesiones basadas en el HiiT, un entrenamiento con intervalos de alta intensidad que suele complementarse con este entrenamiento. Una opción muy valorada en la actualidad y que permite hacer algún más esfuerzo físico y así trabajar todo el cuerpo.