Las maneras de perder peso sin hacer ejercicio físico
¿Cuál es la diferencia entre perder peso y perder grasa?
Sigue estos consejos para una dieta ideada a perder peso y ganar salud
Incluye estos alimentos en tu dieta para combatir la fatiga
Si bien es cierto que lo más recomendable para adelgazar es combinar una dieta saludable con un plan de entrenamiento acorde, son muchas las personas que, ante determinadas circunstancias, pueden preguntarse si es posible y, en todo caso, cómo perder peso sin hacer ejercicio.
Todos sabemos que estar en un peso cercano al que se recomienda por nuestra edad y género es un asunto no sólo de estética sino también de bienestar y por eso, aunque en ciertas oportunidades no puedas realizar actividad -por ejemplo cuando sufres una lesión- es importante que asimismo consideres algunos trucos para perder kilos sin tener que ir al gimnasio o salir a correr.
Trucos para perder peso sin hacer ejercicio físico
Platos más pequeños
Si no vas a quemar calorías a diario a través de la actividad deportiva, ya sea llevando a cabo ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, lo menos que puedes hacer es reducir tus porciones.
Tienes que consumir platos más pequeños, eliminando hasta un 25% de lo que ingerirías normalmente. Para asegurarte de ello, mejor dividir las raciones antes de sentarte en la mesa.
Masticar más despacio
Si comemos más despacio, masticando por cerca de 30 segundos cada bocado, le estaremos dando una mano gigante al sistema digestivo, que tendrá que trabajar menos para asimilar esos nutrientes. Además, como alargarás este proceso, sentirás que te llenas antes de haber comido demasiado.
Bebe dos litros de agua
La sugerencia de los dos litros de agua diarios nos acompaña hace tiempo, pero tiene mucho sentido cuando se trata de evitar engordar, ya que ayuda a limpiar el organismo, mientras contribuye a alcanzar esa percepción de estar lleno, impidiendo que caigas en grasas y azúcares.
Adiós a las bebidas azucaradas
Justamente hablando de azúcares, y consciente ya de que tienes que modificar tu alimentación, tampoco deberías perder de vista el modo en el que te hidratas, descartando los refrescos. Mayoritariamente tienen altos niveles de azúcares que pasan desapercibidos por lo que, salvo contadas excepciones, nuestro consejo es que únicamente bebas agua para hidratarte.
Más proteínas y más fibra, la clave
Consumir mayor cantidad de proteínas y mayor cantidad de fibra es otra de las premisas a seguir. Hablamos de dos elementos que son fundamentales para que, incluso con porciones reducidas, sientas que no hace falta comer más cantidad de alimentos.
Carnes magras, huevo, cereales y lácteos descremados serán alguno de tus principales aliados durante este tiempo en el que intentes bajar de peso sin actividad física.
Temas:
- dieta
Lo último en OkSalud
-
Sanidad internacional sí, ELA en España no: polémico reparto de Sánchez con 280 millones para otros países
-
Marruecos es el nuevo Turquía: el peligro de los retoques dentales baratos
-
Ola de calor: un cardiólogo explica cómo afectan las altas temperaturas a tu corazón
-
Obesidad resistente: así es el nuevo fármaco que ofrece resultados donde otros fallan
-
Ni chocolate ni pan: el alimento que te hace tener pesadillas si lo comes antes de dormir, según la ciencia
Últimas noticias
-
Todo el mundo me pregunta si es de ‘Sephora’ pero esta colección de maquillaje que parece de lujo es de Mercadona
-
Las autoridades avisan: parece un cangrejo inofensivo, pero es una especie invasora que altera los ríos españoles
-
Parece una expresión típica de las islas canarias, pero casi nadie en España sabe que sólo existe en Tenerife
-
IKEA tiene la solución barata para que tu baño siempre esté ordenado
-
El infierno fiscal del Gobierno: las empresas pagan un 21% más de impuestos que sus rivales europeos