OkSalud
Nutrición

El pepino es bueno para retener líquidos

Entre las diferentes propiedades y beneficios que tiene el pepino para nuestra salud, está su capacidad para retener líquidos. Te contamos un poco más.

Los beneficios del pepino para la salud y la belleza son conocidos desde los tiempos más remotos. Este saludable producto natural destaca por sus propiedades antioxidantes y depuradoras del organismo. Además, es un nutriente y calmante efectivo de la piel, mitigando irritaciones e hinchazón. Las semillas son refrescantes y se usan para prevenir el estreñimiento. Mientras se siguen investigando sus virtudes terapéuticas, aquí te diremos cómo utilizar el pepino para hidratar tu piel y tu cuerpo.

Propiedades saludables del pepino

El pepino es un fruto perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, como el melón, la calabaza y más de 850 saludables integrantes. Es originario de Asia y llegó a Europa a través de los romanos, quienes reconocían sus virtudes terapéuticas.

Hay una gran variedad de pepinos, que se diferencian por su forma, tamaño y color. El que se consume fresco tiene unos 15 a 25 cm. de longitud, forma alargada y corteza verde o amarilla.

Diferentes componentes 

Más del 90% del peso del pepino es… ¡agua! Además, es muy bajo en calorías. Analiza estas propiedades:

El pepino y el cuidado de la piel

Consumir pepinos diariamente ayuda a satisfacer las necesidades de líquido y fibras, manteniéndote hidratada, con grandes beneficios para una piel saludable (recuerda que se recomienda ingerir 2 litros de agua por día).

No se trata solamente de comer pepinos. Hay varias formas de utilizarlos para hidratar la piel. De hecho, muchos productos comerciales contienen extractos o leche de pepinos, pero también puedes intentar algunos trucos caseros muy efectivos.

Nuestras recomendaciones

Ahora que ya sabes todo sobre el pepino y sus propiedades hidratantes conviértelo en tu mejor aliado y… ¡cuéntanos tu experiencia!