Más de 100 intoxicados por desinfectante en EEUU horas después de las palabras de Trump
El presidente de Estados Unidos ha sembrado el caos después de unas polémicas declaraciones que podrían haberle costado la vida a más de una persona.
Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo
El presidente de Estados Unidos ha sembrado el caos después de unas polémicas declaraciones que podrían haberle costado la vida a más de una persona. Donald Trump hizo un comentario, según dice, en tono sarcástico que fue interpretado al pie de la letra por algunos estadounidenses. Recomendaba inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus. Estas palabras dejaron en shock a toda la comunidad científica que tuvo que salir rápidamente a desmentir la información para evitar males mayores.
Oleada de intoxicaciones por desinfectante en EEUU
A pesar de que médicos y expertos de todo el país salieron rápidamente para desmentir al presidente, algunas personas ya se habían tomado las palabras del presidente al pie de la letra. Donald Trump quiso hacer un paralelismo sobre la desinfección de los muebles u objetos y la de las personas. Según decía con un poco de desinfectante se podía eliminar el virus fácilmente en casa.
En Estados Unidos algunas personas creyeron las palabras de Trump y las aplicaron en sus propios cuerpos. Los servicios de emergencia atendieron a varios intoxicados por lejía y productos higiénicos, pensando que sería la forma de ‘limpiar’ el coronavirus. En uno de los países del mundo con una sanidad privatizada, ahorrarse unos dólares con remedios naturales es algo que sucede con demasiada frecuencia. Estos intoxicados pensaban que se curaban, cuando en realidad se estaban envenenando.
El Centro de Control de Envenenamientos reportó más de cien casos que no requirieron intervención hospitalaria. Se trataba de los primeros síntomas de un envenenamiento, vomito y malestar general que pudo ser tratado a tiempo. Las personas que siguieron a pie de la letra las recomendaciones de Donald Trump están fuera de peligro y no se teme por su vida. El presidente se lamenta de que la prensa haya utilizado sus declaraciones de mala manera y culpa a los medios de lo sucedido.
Temas:
- Coronavirus
- Donald Trump
Lo último en OkSalud
-
Dr. González López: «En el sarcoma no hay segundas oportunidades quirúrgicas reales»
-
Vitaminas y pérdida de peso: esto dice una experta sobre sus beneficios y límites
-
Fernando Vélez: «La gestión debe liberar al farmacéutico para cuidar mejor al paciente»
-
Herpes simple resistente: así funcionan los nuevos fármacos para combatirlo
-
Sánchez presume de récord de aspirantes al MIR pero han dejado presentarse a 800 que estaban excluidos
Últimas noticias
-
Guardiola carga contra un árbitro tras ganar al último de la Premier: «¡Explícanos por qué no es penalti!»
-
Junqueras, socio del Gobierno de Sánchez, pasa a la ofensiva y pide la dimisión de Puente por la crisis en Rodalies
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una explicación
-
Donald Trump desvela los motivos por los que no irá a la Super Bowl: «Es terrible…»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Oviedo hoy: Eric jugará en el medio y la duda está entre Olmo y Fermín