Jesús Sánchez Martos explica cómo se debe poner y quitar la mascarilla
Jesús Sánchez Martos: "Reconoce los síntomas del coronavirus para no colapsar el sistema de salud"
Jesús Sánchez Martos: "Las mascotas no nos contagian el coronavirus"
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
6El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, explica el uso correcto de las mascarillas y quién debe llevarlas para evitar el contagio del coronavirus. También enseña cuál es la forma correcta de colocarla y de retirarla. De esta manera el doctor responde a una de las preguntas más frecuentes de los lectores de OKDIARIO.
«Veo a mucha gente por la calle con la mascarilla mal puesta», afirma Sánchez Martos. «La mascarilla debe tapar la nariz y la boca y debe retirarse siempre desde atrás hacia delante» afirma.
«¿Quiénes deben usar mascarillas?», pregunta el catedrático de Educación para la Salud. Sencillo, «los pacientes que estén enfermos para evitar los contagios», responde.
El Covid-19 se parece mucho a la gripe común, por eso es importante detectar los principales síntomas: la tos seca, la fiebre alta, el cansancio y la debilidad y la disnea, es decir, dificultad para respirar. Pero esta enfermedad no se puede transmitir entre humanos y animales.
Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».
Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Virus del Ébola: qué es, cómo se contagia, síntomas, tratamiento y vacuna
-
El Consejo General de Dentistas reclama garantías reforzadas en la homologación de títulos extranjeros de Odontología
-
Digitalización en seguros de salud: del cuadro médico a la telemedicina
-
Quirónsalud reafirma su apuesta por la investigación con cerca de 1.500 ensayos clínicos en 2025, la mitad de ellos en fases tempranas
-
Cardiólogos apuntan de nuevo al humo del cigarro y desmontan el temor sobre vapers y tabaco calentado
Últimas noticias
-
Bruma facial, el gesto de cuidado que puedes usar varias veces al día
-
La lavadora que lava en 46 minutos, ahorra hasta un 50% de agua y apenas hace ruido: Bosch WUU28T8XES
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
La mejor guía de Roland Garros 2026: cuándo empieza, qué día es la final, dónde se juega, favoritos…
-
Condenado a 34 años de prisión el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca