La importancia de la hidratación en el deporte
Cualquier persona que realice deporte pierde mucha agua, en forma de sudoración, durante el esfuerzo . Si no la repones acabaras deshidratado, con todos los problemas que eso acarrea para tu salud. Puedes acabar exhausto después del ejercicio y lo empezarás a notar con la aparición de mareos y de un cansancio extremo. De ahí la importancia de hidratarse bien con agua y otras bebidas isotónicas, sobre todo en esta época del año, donde realizamos más ejercicio al aire libre y estamos sometidos a las altas temperaturas.
El 90% del agua que gastas durante la práctica del ejercicio físico se hace a través de la sudoración y además nos ayuda a mantener el cuerpo en una temperatura media de 37 grados. También resulta muy importante el agua debido a que interviene en otros mecanismos importantes como es el transporte de los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, elimina el anhídrido carbónico a través de la respiración y regula presión arterial para garantizar un correcto funcionamiento de la circulación y el corazón.
El sudor se compone de agua en un 99% y de distintos nutrientes como cloro, sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro. Para reponer una pérdida de agua de una manera rápida y completa no será suficiente con ingerir agua. Hay que buscar una bebida, como pueden ser las isotónicas, que nos aporten sodio. Además, si le sumamos algo de azúcar, el organismo asimilará mucho mejor este sodio.
También recomiendan consumir líquidos fríos para que el agua se absorba más rápido, rechazando siempre cualquier tipo de bebida gaseosa, zumos preparados o el alcohol. Sin lugar a dudas lo más adecuado es beber un poco de agua antes y durante el ejercicio. De esa manera evitaremos la deshidratación. Por cierto, no hace falta tener sed para empezar a beber. Las bebidas para deportistas también cuentan con los nutrientes apropiados para la rápida hidratación.
Lo último en OkSalud
-
La alerta del cardiólogo Aurelio Rojas por esto que comemos todos: «Hay dos alimentos que te están matando»
-
Esto es lo que dice la psicología de los catalanes que nunca quieren hablar castellano
-
Alerta sanitaria: 41 bebés afectados por fórmulas infantiles contaminadas
-
Golpe al cáncer de mama más agresivo: una vacuna logra evitar la recaída en 11 pacientes durante 6 años
-
Un estudio francés concluye que el vapeo presenta menos riesgos que el cigarrillo convencional
Últimas noticias
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy