La importancia de la hidratación en el deporte
Cualquier persona que realice deporte pierde mucha agua, en forma de sudoración, durante el esfuerzo . Si no la repones acabaras deshidratado, con todos los problemas que eso acarrea para tu salud. Puedes acabar exhausto después del ejercicio y lo empezarás a notar con la aparición de mareos y de un cansancio extremo. De ahí la importancia de hidratarse bien con agua y otras bebidas isotónicas, sobre todo en esta época del año, donde realizamos más ejercicio al aire libre y estamos sometidos a las altas temperaturas.
El 90% del agua que gastas durante la práctica del ejercicio físico se hace a través de la sudoración y además nos ayuda a mantener el cuerpo en una temperatura media de 37 grados. También resulta muy importante el agua debido a que interviene en otros mecanismos importantes como es el transporte de los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, elimina el anhídrido carbónico a través de la respiración y regula presión arterial para garantizar un correcto funcionamiento de la circulación y el corazón.
El sudor se compone de agua en un 99% y de distintos nutrientes como cloro, sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc y hierro. Para reponer una pérdida de agua de una manera rápida y completa no será suficiente con ingerir agua. Hay que buscar una bebida, como pueden ser las isotónicas, que nos aporten sodio. Además, si le sumamos algo de azúcar, el organismo asimilará mucho mejor este sodio.
También recomiendan consumir líquidos fríos para que el agua se absorba más rápido, rechazando siempre cualquier tipo de bebida gaseosa, zumos preparados o el alcohol. Sin lugar a dudas lo más adecuado es beber un poco de agua antes y durante el ejercicio. De esa manera evitaremos la deshidratación. Por cierto, no hace falta tener sed para empezar a beber. Las bebidas para deportistas también cuentan con los nutrientes apropiados para la rápida hidratación.
Lo último en OkSalud
-
Carlota, paciente: «Muchas personas creen que ser celiaco significa no poder comer pan»
-
Dr. F. Martínez: «En España hay más de 14 millones de hipertensos y muchos ni lo saben»
-
Los dermatólogos advierten: crecen los procedimientos estéticos en manos de personal no cualificado
-
Mónica García se enfrenta a una tormenta de 400 alegaciones contra su Ley del Medicamento
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad
Últimas noticias
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
-
Ayuso denuncia el «bochorno» de la RTVE sanchista en Eurovisión: «Está secuestrada por el Gobierno»