Beneficios de comer despacio
Con el ritmo de vida que llevamos, algo rápido y sin poder detenernos a pensar si estamos comiendo bien. Te contamos algunos de los beneficios de comer despacio.
Con el ritmo de vida que llevamos, algo rápido y sin poder detenernos a pensar si estamos comiendo bien y qué, solemos tomar los alimentos de forma muy rápida. Esto ofrece toda clase de perjuicios nada sanos para nuestro organismo. Por un lado, no hacemos correctamente la digestión, por otro aumentamos nuestro peso, y si es la norma, podemos sufrir hipertensión y sobre peso.
De ahí que surjan diversas teorías y disciplinas como la alimentación consciente, entre otras, que se centran en la importancia de una buena alimentación. Esto implica comer despacio, detenerse en saber qué comemos y hacerlo de forma sana. Te contamos algunos de los beneficios de comer despacio.
Mejoramos nuestro metabolismo
Comiendo de forma pausada, el metabolismo se regula, el intestino va mejor y hacemos perfectamente nuestra digestión.
Aumentamos la saciedad
Según un estudio del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism comer despacio nos permite quedarnos mucho más saciados. Esto hace que no tengamos que picar entre horas, pues tendremos menos hambre.
Disfrutamos del sabor de los alimentos
Cuando comemos despacio podemos experimentar nuevas sensaciones. Son aquellas relacionadas con el sabor y la textura de los alimentos, pues podemos disfrutar mucho de ellos.
Mantenemos nuestro peso
Uno de los beneficios de no comer de forma rápida es que no aumentamos de peso. Por el contrario, podemos aumentamos nuestra grasas y a la larga tenemos problema de sobrepeso, que también nos desarrollará toda clase de incomodidades y enfermedades como la hipertensión o el colesterol.
Menos ansiedad por comer
Ingerir alimentos masticando despacio aporta más ventajas. Pues tendremos menos ansiedad a la hora de comer, algo que es muy importante no solamente para nuestra dieta sino también para realizar bien muchas otras cosas de nuestra vida diaria. Es decir, que comer despacio aporta un buen hábito en general que nos ayuda a relajarnos. Podemos dejar a un lado el estrés, disfrutar del momento de comer, saborear más y mejor los alimentos y tomarte tu tiempo para estar mucho mejor contigo mismo.
Regulamos el nivel de glucosa
Gracias a esta acción podemos regular nuestro nivel de glucosa en nuestro organismo. Y esto a la vez nos aporta toda clase de beneficios, como son la reducción del colesterol, menor riesgo de sufrir diabetes y la protección de nuestro corazón de desarrollar enfermedades coronarias.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Ni chanclas ni pantuflas: este es el calzado ideal para mayores de 65 que están mucho en casa
-
Éstas son las enfermedades que se pueden tratar con la musicoterapia
-
Dr. Martínez-Salamanca: «La prótesis de pene no es un tabú, es una solución eficaz y discreta»
-
María Sánchez: «El ‘síndrome del verano triste’ produce una sensación de inquietud interna»
-
Un dermatólogo alerta del peligro de los tatuajes en verano: hay que evitar el sol y los de henna negra
Últimas noticias
-
Wellens se exhibe en el Tour y Pogacar sigue líder tras una etapa sin cambios en la general
-
Desvelan las cifras del fichaje de Rashford por el Barcelona
-
Alessio Crociani y Jolien Vermeylen se proclaman campeones de Europa de Triatlón Sprint en Melilla
-
Denunciado en Sant Llorenç por tener 18 tortugas protegidas en el jardín de su casa
-
Soy fontanero profesional y esto es lo primero que miro antes de desatascar un lavavajillas que no funciona