Beneficios de comer despacio
Con el ritmo de vida que llevamos, algo rápido y sin poder detenernos a pensar si estamos comiendo bien. Te contamos algunos de los beneficios de comer despacio.
Con el ritmo de vida que llevamos, algo rápido y sin poder detenernos a pensar si estamos comiendo bien y qué, solemos tomar los alimentos de forma muy rápida. Esto ofrece toda clase de perjuicios nada sanos para nuestro organismo. Por un lado, no hacemos correctamente la digestión, por otro aumentamos nuestro peso, y si es la norma, podemos sufrir hipertensión y sobre peso.
De ahí que surjan diversas teorías y disciplinas como la alimentación consciente, entre otras, que se centran en la importancia de una buena alimentación. Esto implica comer despacio, detenerse en saber qué comemos y hacerlo de forma sana. Te contamos algunos de los beneficios de comer despacio.
Mejoramos nuestro metabolismo
Comiendo de forma pausada, el metabolismo se regula, el intestino va mejor y hacemos perfectamente nuestra digestión.
Aumentamos la saciedad
Según un estudio del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism comer despacio nos permite quedarnos mucho más saciados. Esto hace que no tengamos que picar entre horas, pues tendremos menos hambre.
Disfrutamos del sabor de los alimentos
Cuando comemos despacio podemos experimentar nuevas sensaciones. Son aquellas relacionadas con el sabor y la textura de los alimentos, pues podemos disfrutar mucho de ellos.
Mantenemos nuestro peso
Uno de los beneficios de no comer de forma rápida es que no aumentamos de peso. Por el contrario, podemos aumentamos nuestra grasas y a la larga tenemos problema de sobrepeso, que también nos desarrollará toda clase de incomodidades y enfermedades como la hipertensión o el colesterol.
Menos ansiedad por comer
Ingerir alimentos masticando despacio aporta más ventajas. Pues tendremos menos ansiedad a la hora de comer, algo que es muy importante no solamente para nuestra dieta sino también para realizar bien muchas otras cosas de nuestra vida diaria. Es decir, que comer despacio aporta un buen hábito en general que nos ayuda a relajarnos. Podemos dejar a un lado el estrés, disfrutar del momento de comer, saborear más y mejor los alimentos y tomarte tu tiempo para estar mucho mejor contigo mismo.
Regulamos el nivel de glucosa
Gracias a esta acción podemos regular nuestro nivel de glucosa en nuestro organismo. Y esto a la vez nos aporta toda clase de beneficios, como son la reducción del colesterol, menor riesgo de sufrir diabetes y la protección de nuestro corazón de desarrollar enfermedades coronarias.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Despegues contra reloj: así son los 8.000 vuelos de trasplantes que Aena ha gestionado en 10 años
-
Vicente Calduch, farmacéutico: «La crema Nivea del bote azul no debe considerarse reparadora para las quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
La rutina de Cristiano Ronaldo para fortalecer las piernas, aumentar la potencia y la coordinación: 5 ejercicio para un cuerpo tonificado y funcional
-
Nuevo proyecto para la permanencia segura del recién nacido con su madre cuando sea ingresada en la UCI
-
Hacer natación está bien, pero los expertos instan a hacer este ejercicio para prevenir lesiones lumbares a partir de los 50 años
Últimas noticias
-
Un grupo de matones secuestra a un joven en Menorca y lo mete a la fuerza en su coche: «Cómo digas algo, morirás tú y tus amigos»
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Golpe a las públicas: Renfe y Redeia se hunden en la reputación empresarial en España
-
Vecinos de Móstoles a OKDIARIO tras el apuñalamiento de dos jóvenes en una cancha: «Sales del portal y tienes miedo»