Garmin Varia, una manera de mejorar nuestra seguridad en la bicicleta
Hace unos días la firma Garmin presentó Garmin Varia, una manera de mejorar nuestra seguridad en la bicicleta. Para ello emplea radares y sistemas de iluminación inteligentes.
Detrás del sillín
Como bien indica su nombre se trata de un dispositivo basado en radar que va situado en la parte de atrás de la bicicleta, en el sillín. A simple vista podría confundirse con una luz, pero en este caso se ocupa de avisarnos de que cualquier elemento que se nos acerca, remitiendo la información al dispositivo que va en el manillar.
Es curioso porque este sistema lo estaba perfeccionando la empresa Ikubu. Decidio buscar financiación para sacar adelante el proyecto a través de Kickstarter, pero finalmente no hizo falta porque el interés de Garmin provocó que se hiciese con el producto que estaban construyendo. Fue todo en cuestión de meses.
Este aparato que llevamos en la parte trasera del sillín no sólo nos avisa de la proximidad de un vehículo, ya que también cuenta con una luz roja que se irá intensificando a medida que se acerque más hacia nosotros. De esa manera no tendrás disculpas de falta de visibilidad.
Dos formas de recibir el aviso
Este radar nos avisa de la proximidad de los vehículos a través de dos sistemas. Por un lado se puede colocar en el manillar el gadget creado para ello, que señala mediante unos iconos que se iluminan la cercanía, o través de la conexión con el Garmin Edge. En cualquiera de las dos opciones la transmisión será inalámbrica.
Los que han probado ya el Garmin Varia aseguran que este dispositivo es muy inteligente en cuanto al reconocimiento de los objetos, ya que obvia tanto a los vehículos que se encuentras estacionados, como a los árboles o personas que nos alcancen por detrás.
El precio que alcanza este radar sin la pantalla ronda los 200 euros, aunque si deseas el conjunto completo el coste se elevará hasta los 300 euros. La previsión es que empiece a comercializarse a partir del tercer trimestre del año. No podemos pasar por alto que los dos dispositivos tienen baterías recargables.
Varia Smart Bike Lights
Varia Smart Bike Light es un conjunto de luces, que van tanto en la parte delantera como en la trasera de la bicicleta, y que ajustan su ángulo y brillo en función de la información que reciban en el gps de la bicicleta. Se adaptan según la velocidad a la que circulemos y se encienden solas cuando detectan poca luz ambiente.
La luz frontal recoge información del sensor de luz ambiental del Edge para encender las luces de manera automática cuando entre en un túnel o nota que hay poca luz. Una función similar nos ofrecerá el dispositivo trasero, que incluso puede realizar las funciones de intermitente.
Si te estás preguntando por el precio, la luz delantera cuesta 199 euros, mientras que la trasera son 69 euros. En el caso de decantarnos por el pack completo, con dos unidades traseras además de la frontal, nos saldría todo por 299 euros.
Lo último en OkSalud
-
Beber agua está bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que tengan los pies hinchados
-
Terapias CAR-T de tercera generación: un relevo de las actuales pero con limitaciones
-
Ésta es la conexión entre la salud mental y los problemas de la piel
-
Palomares 60 años después: ¿están los vecinos expuestos a radiaciones 20 veces superior a lo normal?
-
Dr. Jiménez: «Un tratamiento combinado de psicología y fármacos triplica la probabilidad de dejar el tabaco»
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
Los hospitales de Córdoba llaman a todos sus médicos ante la avalancha de heridos por la tragedia del AVE
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España