OkSalud

Fallos más comunes cuando estás a dieta y no adelgazas

No te preocupes si te encuentras a régimen y no consigues bajar los kilos que deseabas. Antes de nada hay que decir que no hace falta seguir dietas demasiado estrictas, ya que en la mayoría de los casos será suficiente con cambia los hábitos alimenticios. En cualquier caso hoy te presentamos los fallos más comunes cuando estás a dieta y no adelgazas.

Cuando no se baja de peso es posible que estemos haciendo algo mal, de ahí que se preciso cambiar algo. Estate atento a nuestras recomendaciones porque posiblemente te sientas identificado.

Más calorías de las debidas

Hay que controlar el consumo de calorías, ya que en ocasiones pensamos que algunos alimentos son bajos en calorías pero lo más probable es que estemos cometiendo un exceso. Hay que vigilar el tipo de alimentos que nos llevamos a la boca. Como medida de prevención lo más adecuado es realizar una lista de la compra en la que no falten las frutas, hortalizas y verduras, que al fin y al cabo deben representar la base de nuestra dieta. Es importante que aprendamos a controlar los caprichos en forma de dulces y alcohol, que suelen ser ricos en calorías. Algunos expertos aconsejan ir apuntando en una libreta todo lo que comes a lo largo del día y calcular al final de la jornada las calorías.