Actualidad
Batidos

Este es el batido que nos sacia al momento y tiene variedad de minerales y vitaminas

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de alimentarnos en verano es que debemos consumir una cantidad determinada de calorías y nutrientes sin recurrir a los platos calientes típicos de otros momentos del calendario más fríos. Afortunadamente hay varios trucos por los que podemos optar en esos casos, como el batido que nos sacia al momento.

Se trata de una elaboración muy simple, con unos pocos ingredientes, que te asegurará las propiedades que tu organismo necesita. Puedes prepararlo en un rato, y no tendrás que contentarte con alimentos poco saciantes ni con la trampa de los ultraprocesados.

Es el batido que nos sacia al momento

Repleto de fibra, vitaminas y minerales, el batido de avena y manzana que queremos proponerte es un gran aliado durante el verano. Todo lo que tienes que hacer es pelar la manzana y cortarla en pequeños trozos para añadirla a la batidora junto con agua y avena.

Luego, hay variaciones de la receta básica que podrían interesarte. Como añadirle el zumo de medio o un limón para obtener resultados más ácidos, o añadirle un poco de miel o azúcar en caso de que quieras agregarle dulzor a la manzana.

La clave está en triturar todos los ingredientes hasta que no queden restos sólidos de ellos, sino sólo una mezcla líquida. Recomendamos un poco de canela y varios cubos de hielo si lo bebes por la tarde, cuando las temperaturas altas agobian más.

También puedes sustituir el agua por leche, pero considerando que esto aumentará las grasas y la proteína del batido. Recuerda, si lo haces, que no deberías mezclar el zumo de limón con la leche. Y procura no excederte con el porcentaje de líquido.

¿Por qué es útil este tipo de batidos para perder peso?

La utilidad de estas bebidas proteicas está en que, por su capacidad saciante, evitan que consumas alimentos poco saludables. Muchas veces, en verano no queremos cocinar demasiado y acabamos cayendo en la tentación de ingerir productos procesados. Preparar un batido de éstos no lleva más que un par de minutos, y tu apetito quedará satisfecho por horas; hasta almorzar o cenar.

Y si la manzana no es tu fruta favorita y prefieres otras, puedes dejarla de lado e incorporar kiwis, peras, plátanos y muchas más. Cualquiera de ellas combina bien el agua y la avena, y los resultados son batidos sanos, saciantes, sin aditivos ni conservantes.