Espaguetis con salsa pesto
¿Cansado de comer siempre la pasta con tomate? Hoy, dentro del capítulo de recetas saludables te proponemos un plato típicamente italiano, los espaguetis con salsa pesto. Se trata de una de las salsas más conocidas en la cocina de este país, que tiene su origen en la región de Génova.
Se compone de aceite de oliva, piñones, queso y albahaca, por lo que te resultará muy sencilla prepararla y te permitirá disfrutar de la pasta de una manera bien distinta gracias a su toque tan aromático. Resulta ideal para que la coman también los pequeños de la casa. Además, esta salsa no sólo casa con la pasta, ya que también puede ser una buena opción para las ensaladas. A continuación te damos los ingredientes necesarios para elaborar este plato típico de la dieta mediterránea:
-150 gramos de espaguetis
-6 cucharaditas de piñones
-1 manojo de hojas de albahaca
-1 diente de ajo
-125 gramos de queso parmesano rallado
-125 gramos de aceite de oliva
Para que esta preparación te salga más suave puedes añadirle a la salsa al final un poco de nata. Eso dependerá en cierta medida de los gustos de cada uno.
Claves en la preparación
En primer lugar hay que poner al fuego un cazo con agua y un poco de sal. Una vez que rompa a hervir será el momento de echar los espaguetis y dejar que se hagan siguiendo las recomendaciones del fabricante. A unas personas les gusta el dente y a otras más blando. Por lo general, con 10 minutos será más que suficiente.
Mientras se va cociendo la pasta iremos echando en una sartén un chorrito de aceite de oliva con intención de preparar a fuego lento los piñones. Para que no se quemen hay que removerlos bastante. Lo que se busca es que cojan un poco de color tostado. El aceite se echará en un bol junto con el ajo y la albahaca, en donde lo trituraremos todo con la ayuda de una batidora. El resultado será una salsa homogénea.
Hay que añadir el resto del aceite de oliva a esta mezcla poco a poco, además del queso rallado. No hay que dejar de batir en ningún momento hasta conseguir que la salta tenga la textura que buscamos.
Piñones para decorar
Una vez lista hay que escurrir la pasta y servir la salsa pesto por encima de los espaguetis. Por encima colocaremos un puñado de piñones tostados.
Sin lugar a dudas, esta receta resultará del agrado de todos los comensales, en donde además te ahorrarás unas cuantas calorías al suprimir el tomate frito, que es el ingrediente que siempre le colocamos a nuestra pasta. Le damos un toque distinto con el aceite, el ajo y la albahaca. Además, se trata de una receta bastante sencilla, que está al alcance de cualquiera y que no implicará pasar mucho tiempo entre los fogones. Si conoces alguna receta más de pasta, estaremos encantados de leerte.
Lo último en OkSalud
-
Rompiendo mitos: desinformación sobre el eccema crónico de manos y la dermatitis atópica
-
Cataluña exige a Sánchez el control del MIR: un paso más hacia la descentralización sanitaria
-
La Fundación PharmaMar celebra y premia la investigación e innovación en salud
-
Madrid se suma este miércoles a la lucha contra el edadismo
-
Un spray nasal podría cambiar la lucha contra el Alzhéimer: así ataca a una proteína clave
Últimas noticias
-
Julián manda a las Termópilas al Sparta
-
Barcelona – Brest hoy en directo: dónde ver gratis y alineación del partido de la Champions League online
-
De la Fuente, premio Inconformista 2024: «Soy completito, español, católico y me gustan los toros»
-
Cómo hacer un árbol de Navidad de papel paso a paso
-
El TSJ confirma 15 años de cárcel para el celador que violó a una paciente del Hospital Ramón y Cajal