¿Cómo son los entrenamientos para 2.000 y 3.000 metros?
En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas.
Los entrenamientos en series van perfectos cuando queremos subir nuestro rendimiento en running. Se realizan series cortas, medias y largas, como las de 2.000 y 3.000 metros. En este caso, las largas se refieren a series para personas que ya tienen un nivel avanzado en este tipo de deporte.
Suelen hacerse específicamente cuando nos preparamos para una media maratón o maratón, en concreto, en las fases intensas de la planificación o en la fase final de tu preparación.
Calentamiento
En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas. Se recomienda así calentar una media de 15 minutos, y hacer ejercicios centrados en la movilidad articular y estiramientos.
Cada 4 semanas
Estas series, algo intensas, no suelen aconsejarse para hacer cada semana. Es mejor realizarlas una vez al menos cada 4-6 semanas. De lo contrario el cuerpo puede estar algo sobresaturado, no rendimos igual y además podemos sufrir alguna lesión.
Preparamos la mente
Con los entrenamientos de series para 2.000 y 3.000 metros, uno puede prepararse psicológicamente antes de una carrera intensa. Pues, al ser algo potentes y fuertes, nos permiten sentirnos de igual manera que cuando realizamos la competición.
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
En este deporte debemos incorporar series de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Pues aportan diversos beneficios para mejorar nuestra carrera. En este sentido, podemos hacer algunos kilómetros a ritmo menor y otros a ritmo mayor y más fuerte.
Menos repeticiones
En estas series hacemos un trabajo fuerte y potente, pero menos tiempo, pues se valora más calidad que otra cosa. Por tanto haremos menos repeticiones, pues podemos acabar muy cansados. Escucha a tu cuerpo y no te exijas mucho más porque el trabajo de entrenamiento no debe acabar con nuestra salud. Debemos estar bien preparados para correr y descansar, también, cuando toque.
Siempre en forma
Hay que tener en cuenta que antes de realizar las series para 2.000 y 3.000 metros debemos estar acostumbrados a realizar ejercicios intensos y deporte prácticamente a diario. Es una dura exigencia y hay que estar preparado. En caso de que nos sea así, basta con hacer repeticiones medias.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
La resiliencia: la capacidad que nos permite transformarnos ante la adversidad
-
Avance histórico en la medicina: crean riñones artificiales que cambian todo lo que sabemos hasta ahora
-
Mantener el cerebro “joven” no depende de la toma de suplementos ni de la realización de ejercicios milagrosos
-
Si duermes con la puerta del dormitorio cerrada, la psicología dice esto de ti
-
Envejecimiento neurológico: cuándo los cambios en la memoria son normales y cuándo no
Últimas noticias
-
Adif interrumpe la circulación de trenes entre Bilbao y Santander tras encontrarse una granada
-
El PP retrata al lehendakari por el «trato de favor» a los presos etarras «sin arrepentimiento»
-
La pizzería del Pentágono que predice los ataques de Trump: de la captura de Maduro a Irán
-
Un hostelero se harta y manda el mensaje que va a escocer a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz: «Gracias…»
-
Todos los comentaristas de F1 en DAZN: quiénes son