¿Cómo son los entrenamientos para 2.000 y 3.000 metros?
En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas.
Los entrenamientos en series van perfectos cuando queremos subir nuestro rendimiento en running. Se realizan series cortas, medias y largas, como las de 2.000 y 3.000 metros. En este caso, las largas se refieren a series para personas que ya tienen un nivel avanzado en este tipo de deporte.
Suelen hacerse específicamente cuando nos preparamos para una media maratón o maratón, en concreto, en las fases intensas de la planificación o en la fase final de tu preparación.
Calentamiento
En tales entrenamientos, es muy importante calentar antes para que el cuerpo pueda estar a tono antes de las series algo intensas. Se recomienda así calentar una media de 15 minutos, y hacer ejercicios centrados en la movilidad articular y estiramientos.
Cada 4 semanas
Estas series, algo intensas, no suelen aconsejarse para hacer cada semana. Es mejor realizarlas una vez al menos cada 4-6 semanas. De lo contrario el cuerpo puede estar algo sobresaturado, no rendimos igual y además podemos sufrir alguna lesión.
Preparamos la mente
Con los entrenamientos de series para 2.000 y 3.000 metros, uno puede prepararse psicológicamente antes de una carrera intensa. Pues, al ser algo potentes y fuertes, nos permiten sentirnos de igual manera que cuando realizamos la competición.
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
En este deporte debemos incorporar series de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Pues aportan diversos beneficios para mejorar nuestra carrera. En este sentido, podemos hacer algunos kilómetros a ritmo menor y otros a ritmo mayor y más fuerte.
Menos repeticiones
En estas series hacemos un trabajo fuerte y potente, pero menos tiempo, pues se valora más calidad que otra cosa. Por tanto haremos menos repeticiones, pues podemos acabar muy cansados. Escucha a tu cuerpo y no te exijas mucho más porque el trabajo de entrenamiento no debe acabar con nuestra salud. Debemos estar bien preparados para correr y descansar, también, cuando toque.
Siempre en forma
Hay que tener en cuenta que antes de realizar las series para 2.000 y 3.000 metros debemos estar acostumbrados a realizar ejercicios intensos y deporte prácticamente a diario. Es una dura exigencia y hay que estar preparado. En caso de que nos sea así, basta con hacer repeticiones medias.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
El despliegue de la IA en el Sistema Nacional de Salud exige rigor, regulación y marcado CE
-
Madrid amplía Primaria a pacientes con enfermedad renal crónica y dolor crónico no oncológico
-
Dr. Mora: «El aparato digestivo es uno de los órganos más importantes del sistema inmunológico»
-
Cáncer de páncreas: ¿por qué el mismo tratamiento no funciona igual en todos los pacientes?
-
Fernando Vélez: «La gestión debe liberar al farmacéutico para cuidar mejor al paciente»
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «responsable» de Adamuz: «Por eso no quiere ver a las víctimas»
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
El hijo del detenido en Sueca también declara que su padre mató a su amigo mientras jugaban a la Play
-
AEMET señala un patrón anómalo en el País Vasco: los expertos avisan de un cambio que descoloca incluso a los modelos predictivos
-
Lidl revienta a Decathlon con las deportivas que recomiendan los podólogos y quedan bien con todo