La demanda de test de antígenos crece un 120% ante la repentina séptima ola Covid
Entre el 1 y el 4 de este mes la solicitud de test ha repuntado un 119,7 % respecto al mismo periodo del mes anterior, coincidiendo con el avance de las variantes "sigilosas" de ómicron
Las denominadas variantes «sigilosas» de Coronavirus están presionando al alza la demanda de test, que ha repuntado un 119,7% en lo que llevamos de julio (días 1 al 4), respecto al mes anterior. El avance repentino del número de contagios está detrás de este crecimiento, según el análisis flash del observatorio de Tendencias Cofares.
Hay que recordar que la dispensación sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021 y, desde entonces, se han consolidado como una medida de prevención de cara a evitar nuevos contagios ante el aumento de casos, así como para tener una herramienta de diagnóstico rápida y accesible a través de la red de farmacias.
La responsabilidad personal y la proximidad de las vacaciones de verano han afianzado al test como un imprescindible del botiquín de los hogares españoles. Ya el pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29 % en la demanda de test de antígenos, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Ahora, convergen el aumento de casos Covid-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado.
Un imprescindible del botiquín
Según el informe Tendencias Cofares publicado a raíz de los dos años de pandemia, 9 de cada 10 españoles (93,8 %) considera que contar con herramientas de autodiagnóstico, como las pruebas de antígenos, contribuyen a sobrellevar la situación y a tomar el control de la enfermedad. El 40% de los españoles ya tenía claro entonces que los test de autodiagnóstico pasarían a formar parte del botiquín habitual de forma regular.
Temas:
- Coronavirus
- Farmacias
Lo último en Farmacia
-
España, referente en ensayos clínicos gracias a la fortaleza de su sistema sanitario
-
LEO Pharma crece un 4% en España en 2024, alcanzando una facturación de 96,9 millones de euros
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío
-
Mónica García hunde la financiación oncológica: sólo el 28% de las terapias están cubiertas
-
Sergio Yáñez: «Transformamos la formación comercial farmacéutica sin reemplazar al factor humano»
Últimas noticias
-
Michele McCain: una vida de voz, visión y reinvención
-
Silvia Alonso y David Broncano confiesan un dato de su vida íntima: «Lo cuento y luego lo quitamos»
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
-
Última hora de Pedro Sánchez tras la dimisión de Santos Cerdán y qué está pasando en el PSOE, en directo
-
Trump deja a Boca Juniors sin su central titular: Ayrton Costa no puede entrar en Estados Unidos